ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

#Números2018: 29,2 millones de pasajeros volaron en Argentina durante 2018

A pesar del contexto económico recesivo que se inició durante el segundo semestre del año, la industria aerocomercial continúa siendo una de las joyas de la administración de Macri, como lo demuestran los números dados a conocer hoy por la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), que marcan que durante 2018 se movilizaron por vía aérea 29,2 millones de pasajeros, 6,9% más que el año anterior.

Aunque la cifra es equivalente al promedio de los últimos diez años, significa una profunda desaceleración en comparación al 15% de crecimiento que se había registrado entre 2017 y 2016, explicada principalmente por la constante caída en el movimiento internacional a partir de junio de este año.


Y es que el mercado doméstico creció un 12,4% durante 2018, alcanzando los 14,2 millones de pasajeros, casi cinco puntos porcentuales más que el promedio de los últimos diez años, pero el internacional cerró con una leve variación positiva del 2% (15 millones de pasajeros), cuando el promedio durante la última década había sido del 5,2%.

En estos gráficos mensuales de EANA podemos ver cómo el mercado de cabotaje resistió el embate de la crisis (a fuerza de más oferta, más competencia, más promociones), mientras que el internacional no ha dejado de caer desde junio.

En las notas #Números2018: las líneas aéreas y el tráfico internacional#Números2018: las líneas aéreas de cabotaje que componen esta serie pueden ver información más detallada.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO