#Números2018: las líneas aéreas y el tráfico internacional

Como ya mencioné en la primera nota de la serie, el mercado internacional fue el más afectado por la recesión argentina. De las 33 aerolíneas que operaron vuelos internacionales regulares en nuestro país, 13 tuvieron una variación negativa en la cantidad de pasajeros transportados de acuerdo a los datos de EANA, siendo Qatar Airways la que registró la mayor caída, con -35%, seguida por Air Canada con -26,9% y Air France con -18,1% (excluyo a Latin American Wings, dado que la compañía dejó de existir).

Aerolíneas Argentinas tuvo una variación negativa del -7,6%, mientras que LATAM (todo el grupo) del -2,7%. Andes por su parte tuvo un crecimiento del 227% luego de su operación estival del verano pasado.

Las aerolíneas internacionales que registraron mayor crecimiento fueron Azul, con 184,7%, United Airlines, con el 56,5% tras haber sumado la ruta a Newark a fines de 2017 y Copa Airlines con el 30,2%, que continuó ampliando su presencia en nuestro país al sumar a Mendoza a fines de 2017 y a Salta en diciembre pasado, al margen de incrementar sus frecuencias a Buenos Aires y Córdoba.

Otras compañías con una importante mejora fueron Iberia (20,6%), que debe incluir no solo el aumento de la frecuencia a Madrid sino también las operaciones de LEVEL; KLM, con un 17%, Amaszonas con el 16% y Air New Zealand con el 13%.

En la nota Durante 2018 se inauguraron casi 60 rutas aéreas en Argentina pueden ver más información acerca de las novedades que hubo en materia de conectividad internacional el año pasado.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,956FansMe gusta
7,194SeguidoresSeguir
44,697SeguidoresSeguir