Otorgan a JetSMART las 276 rutas solicitadas en la #AeroAudiencia2018

Airbus A320 LV-HEK de JetSMART Argentina

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 5/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la cual se le otorgaron a JetSMART las 276 rutas que había solicitado en la Audiencia Pública que tuvo lugar en septiembre del año pasado.

El pedido de la ultra low cost de Indigo Partners había llegado para complementar las rutas que ya poseía Alas del Sur S. A., la empresa que adquirieron en junio del mismo año y que les facilitara el camino hacia su desembarco en nuestro país.

Y precisamente, a través de otra resolución publicada hoy, la 5/2019, se procedió a reasignar a JetSmart Airlines S. A. las rutas de la ex Alas del Sur S. A. Como el texto original de marzo de 2017 mencionaba a esta última, la cual jurídicamente no existe más, se necesitaba salvar la situación modificando los nombres de las razones sociales.

Estas eran aquellas rutas:

Mientras que de las otorgadas hoy, 162 son internacionales, y el resto de cabotaje. En total son unas 41 rutas desde Buenos Aires, 28 desde Mendoza, y 25 desde Córdoba, Tucumán, Rosario y Salta, por nombrar algunas de las ciudades más importantes.

Estas son las rutas de cabotaje desde Buenos Aires. 

En el caso de las rutas interprovinciales tampoco jugaron a menos, con pedidos inusuales como Formosa – Mendoza o San Rafael – Puerto Iguazú. No hay muchas rutas desde Córdoba porque también ya habían sido aprobadas con anterioridad a la entonces Alas del Sur.

Las conexiones entre ciudades argentinas y chilenas suman 75 rutas, básicamente uniendo a Puerto Iguazú, Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Neuquén, Bariloche y Ushuaia con Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Un planteo lógico considerando que JetSMART ha nacido en Chile.

Estas son las rutas hacia Brasil. Mucha playa pero también sorpresas como Brasilia y Belo Horizonte.

Las rutas hacia Paraguay, con una notable presencia de Ciudad del Este:

Las rutas hacia Bolivia:

Y las rutas hacia Perú y Uruguay:

Estos son los textos completos de las resoluciones:

20190107 Resolucion 5 2019 Transporte traslado rutas Alas del Sur a JetSMART Argentina
20190107 Resolucion 4 2019 Transporte traslado rutas Alas del Sur a JetSMART Argentina

En relación al futuro inmediato de JetSmart en nuestro país como empresa argentina, sería inminente la llegada de novedades sobre el lanzamiento de las primeras rutas, luego de haber obtenido el CESA a fines de diciembre pasado.

Por ahora solo opera la filial chilena uniendo a Buenos Aires/El Palomar con Santiago de Chile y a Córdoba y Mendoza con Santiago de Chile y La Serena.

1 Comentario

  1. Ves las rutas de cabotaje desde Bs As y hay un 95% de coincidencia con las rutas de Aerolíneas Argentinas, me parece ridículo que el gobierno siga licitando los mismos destinos a toda las aerolíneas de que se postulan.
    Buenísima la página, saludos!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí