spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

JetSMART Argentina lanza la inédita ruta entre Neuquén y Salta

A dos semanas de la presentación oficial de su plan inicial de red en Argentina, JetSMART anunció hoy el lanzamiento de una nueva ruta que además tiene carácter inédito: Neuquén – Salta.

La ultra low-cost empezará a operar entre ambas ciudades a partir del 6 de mayo, y en principio tendrá dos vuelos semanales, los lunes y domingos, a los que se les sumará un tercero, los sábados, a partir de agosto.

Neuquén – Salta es la ruta número 16 de JetSMART Argentina, cuatro más que las originalmente anunciadas.

“Estamos orgullosos de abrir una nueva ‘ruta SMART’ y particularmente esta, que hasta ahora no operaba ninguna otra aerolínea. En este sentido, el tramo Neuquén-Salta refuerza nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

Por su parte, Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina, dijo que “los vuelos con conexiones directas entre regiones les permiten a las personas ganar tiempo y contribuir al desarrollo del turismo, la industria y la generación de empleo. Nuestra propuesta busca que más personas, que hasta ahora no han viajado o que lo han hecho poco, puedan llegar desde Mendoza a Tucumán de modo rápido, seguro y por pocos pesos en los aviones más nuevos del continente”.

“Neuquén es, sin dudas, un destino con muchos atractivos, tanto en lo que refiere al turismo como a los negocios. Una mejor y mayor conectividad para la provincia, con vuelos sin escaladas, contribuirá a que más personas puedan desarrollar sus actividades con otras regiones con más facilidad”, agregó el ejecutivo.

En este cuadro pueden ver en rojo las doce primeras rutas, y en verde las que se anunciaron la semana pasada (Córdoba – Tucumán, Salta – Mendoza y Salta – Puerto Iguazú). Así también se puede observar lo descentralizada de su red, en la cual ninguna ciudad está conectada con menos de otra de manera non-stop, toda una innovación para el mercado de cabotaje que seguramente traerá repercusiones.

Mapa realizado con gcmap.com

El vuelo inaugural de JetSMART Argentina está previsto para el próximo 10 de abril, y será entre Buenos Aires/El Palomar y Mendoza. Su flota inicial estará conformada por tres Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Dos son los ya conocidos Jaguar (actual CC-ACW) y Huemul (LV-HEK), mientras que los restantes llegarán directamente de fábrica. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO