Sukhoi cierra la venta de seis SSJ100 a Thai Kom Airlines

0
433
Foto: Sukhoi Civil Aircraft

La aerolínea en fase de start-up Thai Kom Airlines y Sukhoi Civil Aircraft Company firmaron este jueves un contrato para la entrega de seis aeronaves SSJ100 valuado en USD 300 millones a precios de lista, luego de la carta de intención que había sido acordada a fines de 2018.

Las aeronaves, que tendrán una configuración de 100 asientos, serán entregadas entre 2019 y 2020, con la primera arribando a Tailandia durante el próximo otoño boreal.

El Superjet no es ajeno a ese país asiático, dado que la Royal Thai Air Force opera tres de esas aeronaves en su configuración VIP, para el traslado de altos oficiales del gobierno.

Actualmente hay casi 150 SSJ100 en las flotas de 16 operadores (salvo la mexicana Interjet con 22, la irlandesa CityJet con 7, y los gobiernos de Tailandia con y Kazajistán con uno, el resto son rusos), de unos 300 pedidos (Sukhoi no publica informes actualizados por lo que no hay datos totalmente certeros acerca de los pedidos y entregas).

La falta de una aceitada cadena logística para brindar un buen servicio MRO fuera del área de influencia de Rusia ha sido uno de los principales inconvenientes para desarrollar la comercialización del SSJ en otros mercados.

Ver también: A 10 años del primer vuelo del Sukhoi Superjet 100, la primera gran apuesta aerocomercial rusa del siglo XXI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre