Aerolíneas Argentinas: autorizan la contratación de consultoras extranjeras de Revenue Management, Redes y Programación

A través de la resolución 136/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó con carácter excepcional la contratación por parte de Aerolíneas Argentinas de firmas extranjeras que provean servicios de consultoría en Revenue Management, Planificación de Redes y Programación, un Área clave para una compañía que debe reinventar su estrategia competitiva de cara al contexto que ha planteado el desembarco de nuevas aerolíneas en nuestro país, tres de ellas operando bajo el formato low cost.

El Dictamen Técnico publicado por la compañía el mes pasado para justificar la contratación de estos servicios en el exterior se basaba en, además del contexto de mercado, en la importancia que tienen las Áreas de Revenue Management, Planificación de Redes y Programación para una aerolínea y en la falta de capacidad técnica local.

Y este último punto había sido el que más polémica despertado, dado que para algunos sectores significaba ignorar la capacidad de profesionales de carrera dentro de la misma empresa.

En este dictamen se detallaba una lista de las potenciales consultoras: Accenture, AT Kearney, Bai & Company, KPMG, The Boston Consulting Group, Deloitte Consulting, IBM Global Business Services, McKinsey & Company, Ernst & Young Advisory Services y Pricewaterhouse Coopers Advisory Services, detallando que, por ejemplo, LATAM había sido asesorada en 2010 por McKinsey & Company  y Gol por Accenture – Seabury.

Este es el texto completo del dictamen:

20190312 resolucion 136 2019 Transporte - aerolíneas argentinas contratación de consultoria revenue management anexo dictamen tecnico

Y el texto de la resolución

20190312 resolucion 136 2019 Transporte - aerolíneas argentinas contratación de consultoria revenue management

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí