Air Senegal recibió el primer Airbus A330neo de África

Air Senegal recibió este viernes oficialmente su primer Airbus A330-900, convirtiéndose así en la cliente de lanzamiento de la segunda generación de la familia A330 en el continente africano.

La aerolínea, que inició sus operaciones en mayo de 2018, tiene pedidos dos A330-900 los cuales tienen una configuración de tres cabinas con 32 asientos en Business, 31 en Premium Plus y 237 en Economy. La primera aeronave estará destinada a cubrir la ruta entre Dakar y París.

La flota de Air Senegal se completa con dos A319 y dos ATR 72-600, con los que cubre una red de diez destinos desde su hub en el aeropuerto Blaise Diagne de Dakar.

Ayuda humanitaria

En el marco de la entrega del primer A330neo de África, la Fundación Airbus y Air Senegal organizaron un vuelo solidario en el que transportaron equipos médicos, juguetes, ropas para niños y adultos y libros a bordo de la aeronave.

En total se llevaron 13 toneladas de bienes donados por Aviation Sans Frontières, L’Institut Universitaire du Cancer-Toulouse Oncopole y La Chaîne de l’Espoir, que serán distribuidos a hospitales y fundaciones en Senegal.

“Nos honra trabajar junto a la Fundación Airbus y sus socios en la realización de este vuelo solidario. La aceptación de nuestro primer A330neo se vuelve más significativa al transportar estos bienes para quienes más lo necesitan. Esta misión es una excelente oportunidad para demostrar el poder de cooperación de la aviación para brindar ayuda a la gente de la región”, comentó Philippe Bohn, CEO de Air Senegal.

Guillaume Faury, presidente de Airbus, agregó: “Estoy orgulloso de que una nueva aeronave Airbus esté siendo entregada con ayuda humanitaria a bordo. Le doy la bienvenida a Air Senegal a nuestra red de asociados a la Fundación, y agradezco a todos los involucrados por el esfuerzo puesto en la logística que hizo posible esta misión”.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí