Boeing logró pedidos por 110 aeronaves en Vietnam

En el marco de la visita que el presidente Donald Trump realizó la semana pasada a Vietnam, Boeing y dos aerolíneas de ese país anunciaron nuevos pedidos por 110 aeronaves valuados en USD 15,7 mil millones.

El pedido más grande vino de la mano de VietJet, la segunda aerolínea de Vietnam, que firmó un acuerdo de compra por cien aeronaves 737 MAX, 20 de la versión -8 y 80 de la versión -10 (valuados en USD 12,7 mil millones a precios de lista), llevando así el compromiso total que posee con Boeing a la impresionante cifra de doscientos 737 MAX.

La aerolínea, que es miembro de IATA y cuenta con certificación IOSA, empezó a volar en 2011 y ya ha transportado a más de 65 millones de pasajeros. Con una cartera de pedidos de más de 300 aeronaves de fuselaje angosto (que incluye a 115 A320neo), aspira a ser un jugador gravitante en el sudeste asiático (obviamente no tendrá 300 aeronaves operando de manera simultánea, ya que las de los mismos pedidos se irán reemplazando entre sí). Su red alcanza hoy a 23 destinos domésticos y 13 internacionales.

Bamboo confirma al Dreamliner

El segundo pedido cosechado esta semana por Boeing en Vietnam fue de Bamboo Airways, y está formado por 10 aeronaves 787-9, valuadas en USD 3 mil millones a precios de lista. La compañía ya había firmado una carta de intención por hasta 20 de estas aeronaves en Farnborough 2018, por lo que este acuerdo materializa en parte la misma.

Bamboo Airways es propiedad del gigante grupo desarrollador inmobiliario FLC Group, que posee una decena de compañías en diferentes rubros, incluidos el turístico, industria en la que la aerolínea será clave para transportar pasajeros hacia los destinos en los que posee inversiones.

La aerolínea inició sus vuelos regulares el pasado 16 de enero, y opera además una flota de 5 A320, un A319 y un A321neo (de esta última variante tiene pedidos 23 aeronaves). Su red actual alcanza a 8 ciudades en Vietnam, pero espera cerrar el año con 40 rutas, mientras planea llegar hasta Australia y Norteamérica.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí