Desaparece el último «sello» del C Series: nace Airbus Canada Limited Partnership

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En lo que representa un nuevo paso en el proceso de adquisición y rebranding del ex programa C Series de Bombardier por parte de Airbus, la semana pasada se comunicó que próximamente la firma C Series Aircraft Limited Partnership, bajo la cual se había desarrollado esa familia de aeronaves, pasará a llamarse oficialmente Airbus Canada Limited Partnership.

Este cambio de nombre, enfatizaron en el comunicado, refleja la mayor participación de Airbus en esa sociedad desde el 1 de julio de 2018, de la cual posee el 50,01%, contra el 31% de Bombardier y el 19% de Investissement Quebec, la agencia inversora de ese estado.

«El nuevo nombre es el siguiente y lógico paso a tomar luego de que la aeronave fuera renombrada como Airbus A220 el 10 de julio de 2018, reforzando así la confianza de los clientes en el programa como miembro completo de la familia de aeronaves de Airbus. Por ende es natural que nuestro nombre refleje a nuestra organización como parte de Airbus, además de recordar nuestro legado e identidad cultural con Canadá», comentó Philippe Balducchi, CEO de la entidad y Airbus Head of Country, Canada.

En los próximos meses el nuevo nombre y logo de Airbus será adoptado formalmente y aplicado en toda la documentación actual, materiales y elementos que lo requieran. Los logos de Airbus y Bombardier continuarán mostrándose lado a lado en el exterior de los edificios del complejo de Mirabel, en donde se producen tanto el Airbus A220 como los Bombardier CRJ.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

IATA pide al gobierno argentino que reconsidere la aplicación del 35% extra a los pasajes internacionales

La situación crítica que vive la industria aerocomercial y del turismo a nivel mundial ha tomado un nuevo cariz...

FAdeA e INVAP unen fuerzas para revivir el desarrollo de Vehículos Aéreos no Tripulados

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa rionegrina INVAP trabajarán en el desarrollo de Vehículos Aéreos No...

Sky Airline no volverá a abrir las oficinas corporativas y trabajará “desde casa”

Cuando el coronavirus se instaló en el mundo provocó que muchos sectores de la industria adoptaran nuevas formas de...
- Advertisement -

Embraer ya entregó 250 jets ejecutivos en América Latina

Embraer anunció hoy la entrega de un Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños, lo que...

Cursos online: ALTA e IATA promoverán acceso a formación en aviación en la región

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos