En lo que representa un nuevo paso en el proceso de adquisición y rebranding del ex programa C Series de Bombardier por parte de Airbus, la semana pasada se comunicó que próximamente la firma C Series Aircraft Limited Partnership, bajo la cual se había desarrollado esa familia de aeronaves, pasará a llamarse oficialmente Airbus Canada Limited Partnership.
Este cambio de nombre, enfatizaron en el comunicado, refleja la mayor participación de Airbus en esa sociedad desde el 1 de julio de 2018, de la cual posee el 50,01%, contra el 31% de Bombardier y el 19% de Investissement Quebec, la agencia inversora de ese estado.
“El nuevo nombre es el siguiente y lógico paso a tomar luego de que la aeronave fuera renombrada como Airbus A220 el 10 de julio de 2018, reforzando así la confianza de los clientes en el programa como miembro completo de la familia de aeronaves de Airbus. Por ende es natural que nuestro nombre refleje a nuestra organización como parte de Airbus, además de recordar nuestro legado e identidad cultural con Canadá”, comentó Philippe Balducchi, CEO de la entidad y Airbus Head of Country, Canada.
En los próximos meses el nuevo nombre y logo de Airbus será adoptado formalmente y aplicado en toda la documentación actual, materiales y elementos que lo requieran. Los logos de Airbus y Bombardier continuarán mostrándose lado a lado en el exterior de los edificios del complejo de Mirabel, en donde se producen tanto el Airbus A220 como los Bombardier CRJ.