Garuda Indonesia quiere cancelar pedido de cincuenta 737 MAX

La aerolínea estatal Garuda Indonesia se encuentra negociando con Boeing la cancelación de su pedido de 50 aeronaves 737 MAX 8, luego de los dos accidentes que sufrió ese modelo en los últimos meses que llevaron al grounding global de la familia MAX la semana pasada.

En declaraciones realizadas a la agencia AFP, un vocero de la aerolínea dijo que enviaron una carta a Boeing solicitando la cancelación del pedido alegando que sus pasajeros en Indonesia ya no tienen confianza en la aeronave (recordemos que uno de los accidentes ocurrió precisamente al despegar de Yakarta el vuelo 610 de Lion Air, competidora de Garuda).

La aerolínea ya había diferido la entrega de algunos de sus 737 MAX 8 previstas para el año pasado en el marco de un plan de reducción de costos.

Si bien el pedido de Garuda Indonesia apenas representa una mínima fracción de los 4.635 737 MAX pendientes de entrega a nivel global, el impacto simbólico es muy fuerte luego de dos semanas negras para el fabricante estadounidense ante la opinión pública, sus clientes e inversores.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí