Nace el nuevo “hub Ezeiza” de Aerolíneas Argentinas

El tema de la desregionalización del Aeroparque Jorge Newbery lo hemos estado siguiendo desde que el 10 de julio de 2017 se publicó la resolución 476-E/2017 estableciendo el inicio del proceso de traslado de todas las operaciones internacionales hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con excepción de las que tengan origen y destino al Uruguay, volviendo así al estado previo en que se encontraba hasta principios de 2010.

El punto culminante de ese proceso tendrá lugar este lunes 1 de abril, cuando se haga efectiva la restricción total (hasta abril del año pasado ya se habían mudado el 50% de los vuelos).

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas anunció hoy el establecimiento de un nuevo “hub Ezeiza” que tiene como objetivo potenciar las conexiones entre ciudades del interior y países vecinos con destinos transatlánticos.

La red desde Ezeiza abarcará en principio, dentro de nuestro país, a Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Puerto Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia (destinos que ya se han venido sumando durante el último año), mientras que la regional incluirá a Asunción, Curitiba, Florianópolis, Santa Cruz de la Sierra, Porto Alegre, Porto Seguro, San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Todos ellos a su vez se incorporan al resto de su red internacional: Bogotá, Cancún, Lima Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y Salvador. También se agregará un vuelo diario a Montevideo para captar pasajeros desde Uruguay.

Si bien muchos de esos destinos ya se venían sirviendo desde Ezeiza, la mudanza de todos los vuelos internacionales (excepto Uruguay) desde Aeroparque marcará a partir del lunes un punto de quiebre hacia el futuro en la dinámica que la compañía tiene en el Ministro Pistarini, partiendo desde la misma comunicación de ese aeropuerto como “hub”. En promedio operarán unos 56 vuelos diarios desde Ezeiza, una cifra sin precedentes en las últimas décadas.

Según informaron, se han reprogramado los horarios de esos vuelos para ofrecer, en la mayoría de los casos, tiempos de conexión menores a dos horas y media entre el arribo de un vuelo de cabotaje o regional y la salida de uno internacional, y viceversa.

“Aerolíneas potencia la venta de pasajes desde el interior a destinos internacionales. Pero, además, busca generar nuevos clientes para sus vuelos a Estados Unidos y Europa en países limítrofes”, expresaron en el comunicado.

“El nuevo “Hub Ezeiza” permitirá desplegar un nuevo modelo de negocios pudiendo vender tarifas al destino final, con una mejor oferta horaria y, por ende, un mejor servicio al pasajero. Al mismo tiempo, permitirá a la compañía planificar y expandir su operación en Aeroparque al aliviarse el tráfico aéreo. Las obras de ampliación que se están realizando en Ezeiza potencian este tipo de operación”, agregaron.

4 Comentarios

  1. Para cuando una mejor conectividad de Capital con EZE??? es una estupidez que tenga más operaciones y haya que optar entre taxis o Tienda León…

  2. Esta desregionalización perjudica a los que queremos volamos desde el interior, y que no somos de esas principales. Pero como somos menos en proporción a los de Bs As, poco importa.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí