Avianca Argentina desmiente rumores de cierre inminente

5

Esta mañana salió publicada en el diario Ámbito Financiero un nota que, al margen de contener varios errores conceptuales que podrían considerarse inadmisibles para un medio de ese prestigio (salvo que exista una marcada agenda detrás), afirmaba que Avianca Argentina estaría a días de suspender todas sus operaciones en nuestro país, devolviendo sus aeronaves al estar asfixiada por una deuda de más de USD 30 millones.

La aerolínea del grupo Synergy salió a responder a la nota a través de un comunicado desmintiendo las afirmaciones allí realizadas:

Ante recientes publicaciones infundadas, realizadas por el medio Ámbito Financiero, en el que se asegura que la compañía “Dejaría de operar en breve en el mercado…”, Avianca Argentina desmiente la información mencionada y asegura a sus colaboradores, proveedores y pasajeros, que mantendrá su operación.
 
Avianca Argentina continúa trabajando en pos del cumplimiento de sus responsabilidades.

Sobre esto se pueden comentar algunas cosas.

Por un lado, evidentemente, y como venimos informando desde hace varios meses, Avianca Argentina se encuentra en una situación cuasi terminal producto tanto de las vicisitudes de la economía local como del proceso de quiebra que atraviesa su hermana mayor, Avianca Brasil.

Suspender sus vuelos a San Pablo días antes de la inauguración y devolver el A320, levantar sus rutas a Rosario y Reconquista y ajustarse en Santa Fe y Mar del Plata  fueron las consecuencias de ello, pero también hubo reducción de personal, retiros voluntarios, y sueldos abonados con retraso y en cuotas.

La compañía vive una situación de incertidumbre absoluta, con el personal tratando de dar lo mejor de sí en un clima enrarecido.

Ante semejante contexto tampoco sorprendería que en cualquier momento Synergy diga basta y la compañía deje de volar, o que aparezca un inversor de Medio Oriente y salve a los Efromovich de este fracaso. Todo puede pasar.

Mientras tanto, dos aclaraciones que espero no tener que seguir haciendo: Avianca Argentina es tan colombiana como la caipirinha, y nunca, pero nunca, plantearon operar bajo el modelo low cost.

Como para «guardar y coleccionar», les dejo estas dos placas.

Cómo está formado Synergy y sus participaciones:

Y cuáles líneas aéreas argentinas son low cost y cuáles no.

5 Comentarios

  1. Lei la nota de ambito esta manana . O dos cosas . No saben un carajo de aviacion comercial argentina o es informacion maliciosa. Le escribi aclarandole unos cuantos puntos pero ni me contestaron .jeje

  2. El periodismo en argentina cuando tiene que hablar de aviación, siempre convoca a gente que tiene agendado como eruditos, pero no vuelan ni volaron casi nada. Gente que solo le gusta estar frente a una cámara. Los únicos que a veces convocan que realmente volaron y vuelan, y tiene autoridad técnica y experiencia real, son los comandantes Rinzelli y Polanco.

    • No te voy a negar que el periodismo cuando habla de aviación hace agua, pero Polanco y Rinzelli la mayoría de las veces hacen humo, especialmente Rinzelli, que además es mala leche.

      Más que nada cuando se ponen a opinar de la aviación como industria….porque podrán ser excelentes pilotos, sabrán un montón de la parte técnica del vuelo, pero cuando se ponen a hablar de aviación comercial, de modelos de negocios, de redes, se van al tacho, y mal. Idem otro Piñeyro.

  3. El periodismo siempre hace agua con temas de aviación, ademas excepto cuando le consultan a los comandantes Rinzelli y Polanco, que vuelan y volaron toda sus vidas, lo demás que opinan son solo busca camara , adictos a micrófono , pero dicen cualquier cosa.

  4. El periodismo siempre hace agua con temas de aviación, ademas excepto cuando le consultan a los comandantes Rinzelli y Polanco, que vuelan y volaron toda sus vidas, lo demás que opinan son solo busca camara , adictos a micrófono , pero dicen cualquier cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here