JetSMART Argentina terminó la semana inaugurando tres nuevas rutas

0
21
Airbus A320 LV-IVO de JetSMART Argentina

Apenas dos semanas después de haber iniciado sus operaciones regulares domésticas en Argentina, JetSMART continuó avanzando en su plan de red al inaugurar esta semana tres nuevas rutas, dos de las cuales son interprovinciales.

El martes 23 de abril fue el turno de Mendoza – Salta, ruta en la que operará dos vuelos semanales, los martes y jueves, uniéndose a la competencia con Aerolíneas Argentinas, que opera tres frecuencias por semana. En términos de oferta de asientos, la ultra low-cost dominará el mercado con el 56% de la oferta, dado que opera con A320 con capacidad para 186 pasajeros versus los Embraer E190 para 96 pasajeros de Austral.

Ese mismo día la ultra low-cost también empezó a unir a Salta con Buenos Aires/El Palomar, con tres vuelos semanales que desde el 1 de mayo serán los jueves, viernes y sábados, incorporándose una cuarta frecuencia los miércoles desde el 19 de junio y una quinta los lunes desde el 1 de julio. A partir del 8 de septiembre también habrá un sexto vuelo semanal los domingos. En este caso, considerando la oferta del mercado Salta – Buenos Aires, ésta con sus tres aeropuertos, JetSMART pasa a tener una cuota del 4%.

Si comparamos solo El Palomar, la ultra low-cost de Indigo Partners tiene el 37% de la oferta, versus el 63% de Flybondi.

Este viernes llegó el turno del vuelo inaugural entre Salta y Córdoba, que originalmente estaba previsto para ayer, pero debido a lo complicada que estuvo la meteorología en esta última ciudad, se pospuso para hoy. 

JetSMART operará dos vuelos semanales entre Salta y Córdoba, los lunes y jueves, dándole a la ruta la histórica concurrencia de tres competidores, dado que también es operada por Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Ver también: Rutas interprovinciales: la competencia menos pensada

En este caso, con sus vuelos diarios en 737-800, Aerolíneas Argentinas seguirá dominando la oferta con un 56% de participación, contra el 27% de Flybondi y el 17% de JetSMART.

En las próximas dos semanas JetSMART también empezará a operar las rutas Córdoba – Neuquén (30 de abril), Buenos Aires/El Palomar – Tucumán (7 de mayo), y el 9 de mayo, Córdoba – Tucumán, Neuquén – Mendoza y Neuquén – Salta.

Al final del primer semestre la red de la compañía quedará de esta manera:

Rutas de JetSMART Argentina (en rojo las rutas anunciadas en su lanzamiento; en verde las que se fueron sumando).

Se estima que JetSMART cerraría abril con una participación de entre el 1,5% y el 2% del mercado de cabotaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here