LADE volverá a operar a Perito Moreno

DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo

LADE, la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina retomará sus servicios a la ciudad de Perito Moreno, Santa Cruz, tras las gestiones realizadas por el gobierno de esa provincia en el marco el programa de beneficios impositivos que ofrecen a las compañías aéreas que sumen frecuencias en su territorio.

Esto fue confirmado por la senadora nacional Ana María Ianni (FPV-Santa Cruz), quien en declaraciones al medio Ahora Calafate de El Calafate aseguró que LADE empezará a volar a Perito Moreno desde el próximo mes como una extensión de los dos servicios semanales que tiene entre Comodoro Rivadavia y Río Mayo, Chubut, operados en aeronaves DHC-6 Twinn Otter con capacidad para 19 pasajeros.

«Esto es el inicio. Nuestro plan de gestión junto a la gobernadora sus funcionarios y los intendentes de las localidades, es continuar para volver a tener a LADE en el lugar que nunca detuvo que haber perdido. En la peor circunstancia presupuestaria de su historia, LADE nos vuelve a decir que sí”, aseguró Ianni a Ahora Calafate (claro que la senadora debería recordar que fue precisamente durante la gestión nacional de su partido, el FPV, que la red de LADE fue desmantelada como nunca en su historia, levantando las múltiples escalas que tenía en Santa Cruz).

En enero de este año el gobierno de esa provincia anunció una serie de beneficios impositivos para que las compañías aéreas potencien su presencia en Santa Cruz, reduciendo en hasta un 50% la alícuota de ingresos brutos y la exención del pago del SIRCREB, una medida que sigue la tendencia que otros estados provinciales (como Córdoba, Salta o Santa Fe) han realizado tras entender la importancia de la conectividad aérea para el desarrollo turístico y económico de sus regiones.

El aeropuerto Jalil Hammer se encuentra ubicado a 7 km al noroeste de Perito Moreno. Tiene una pista de hormigón de 1.700 metros de longitud por 45 metros de ancho.

Actualmente la red de LADE abarca dos vuelos semanales entre Comodoro Rivadavia y Río Mayo (los martes y jueves en DHC-6) y dos vuelos semanales entre Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia (los lunes y viernes en Saab 340).

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí