LATAM unirá a Brasilia con Asunción, Santiago de Chile y Lima

0
503

El aeropuerto de Brasilia continúa posicionándose como un nuevo polo aéreo no solamente para vuelos domésticos en Brasil sino también a nivel sudamericano, y en ese sentido LATAM Airlines anunció que antes de fin de año empezará a operar desde allí hacia Santiago de Chile, Lima y Asunción.

Las respectivas capitales de Brasil y Chile estarán unidas a partir del 15 de octubre con tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados.

El vuelo inaugural entre Brasilia y Lima será el 14 e noviembre, y también serán tres operaciones semanales, los lunes, miércoles y sábados.

Todavía no se brindaron detalles acerca de la ruta entre Brasilia y Asunción, pero sí que empezará a operarse a partir de diciembre.

Los tres vuelos se realizarán con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

Esto sucede mientras la aerolínea operará este domingo su último vuelo entre Buenos Aires y Brasilia, ruta en la que se mantendrá Gol, otro de los jugadores que ha estado apostando en la capital brasileña como hub internacional (también sumó vuelos desde allí hacia Miami y Orlando).

Durante el primer trimestre de 2019 el aeropuerto de Brasilia registró un crecimiento del 30,9% en el tráfico de pasajeros internacionales frente al mismo período del año pasado.  Esto representó 170 mil pasajeros en 1.216 vuelos, 40,9% que de enero a marzo de 2018.

Con Santiago de Chile, Lima y Asunción, la red internacional desde Brasilia llega a nueve destinos (además de esas ciudades, Buenos Aires, Panamá, Lisboa, Miami, Orlando y Punta Cana).   

“Las compañías aéreas brasileñas que operan más vuelos en el aeropuerto de Brasilia tienen un mayor descuento en el Impuesto sobre la Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS), que tiene incidencia sobre el combustible de aviación en sus vuelos nacionales. El beneficio es un componente fundamental en la estrategia de atracción de nuevas rutas. Con esta política fiscal inductora, el DF podrá ser aún más atractivo para la inversión de las empresas”, señaló Roberto Luiz, director de negocios aéreos de Inframerica, la concesionaria del aeropuerto (que pertenece a la argentina Corporación América, también accionista de Aeropuertos Argentina 2000), en referencia a una política fiscal que varios estados brasileños han llevado adelante en los últimos años para potenciar la conectividad aérea.

El directivo también remarcó las inversiones llevadas adelantes en el área internacional de la terminal, aumentando el tamaño diferentes sectores como aduanas e inmigración, nuevos puestos de control de seguridad, y otros elementos que facilitan el procesamiento del flujo de pasajeros internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre