Boeing finalizó la actualización del software del 737 MAX

0
436
Boeing 737 MAX 9

Boeing anunció en la tarde del jueves que ha finalizado el desarrollo de la actualización del software para el 737 MAX, habiendo realizado más de 360 horas en 207 vuelos de prueba en el simulador.

El siguiente paso del fabricante es brindar a la Federal Aviation Administration los detalles de cómo los pilotos interactuan con los controles y pantallas de la aeronave en diferentes escenarios de vuelo. Cumplimentado eso, trabajarán en conjunto para programar el vuelo de prueba de certificación y presentar la documentación final, aunque no se brindaron detalles acerca de tiempos.

“Estamos comprometidos a brindar a la FAA y a los reguladores globales toda la información que necesiten. Estamos progresando de manera firme y clara, y tenemos confianza de que el 737 MAX con el software del MCAS actualizado será una de las aeronaves más seguras que jamás hayan volado”, declaró Dennis Muilenburg, director, presidente y CEO de Boeing.

“Los accidentes solo han logrado intensificar nuestro compromiso hacia nuestros valores, entre ellos la seguridad, la calidad y la integridad, porque sabemos que hay vidas que dependen de lo que hacemos”, finalizó.

Paralelamente Boeing también ha desarrollado materiales educativos y de capacitación que están siendo revisados por la FAA, reguladores globales y aerolíneas operadoras del 737 MAX, que incluyen conferencias regionales que tendrán lugar en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre