Continúa el misterio en Avianca Argentina: APLA emite mandato para no realizar los vuelos de devolución de los ATR

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La semana pasada corrieron fuertes rumores de que durante la primera semana de junio dejarían el país los dos ATR 72-600 que integran la flota de Avianca Argentina, colocando así a la compañía en un limbo aún mayor del que se encuentra desde principios de año.

Claro que también, hace un mes, algunos medios informaron que para mediados de mayo la compañía dejaría de operar, lo cual generó que desde Avianca Argentina emitan un comunicado para desmentirlo.

¿Qué se sabe hasta ahora? Efectivamente la gente de ATR estuvo hoy en las oficinas de la compañía en Aeroparque y hubo reuniones con el directorio.

Y aunque los empleados esperaban tener novedades hacia la tarde, no existió ninguna comunicación oficial, por lo que todos siguen atrapados en el mismo limbo.

Pero hace instantes desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitieron el siguiente mandato a sus afiliados de Avianca Argentina para que no realicen los vuelos ferry de devolución de aeronaves. 

Así también reclaman por el pago de salarios y aportes pendientes,los cuales han venido siendo abonados en cuotas por meses.

Mayo fue un mes terrible para Avianca Argentina en términos de pasajeros transportados. Varios vuelos en las dos únicas rutas que mantiene (Aeroparque – Santa Fe y Aeroparque – Mar del Plata) tuvieron que ser cancelados debido a la escasa demanda. Es el maldito círculo vicioso en que entra una compañía cuando hay rumores de cierre: los pasajeros dejan de comprar pasajes por miedo a quedar varados, los ingresos disminuyen potenciando los problemas económicos, terminando todo como una absurda profecía autocumplida.

¿Y Efromovich? Tendria que haber venido a la Argentina la semana pasada, pero bueno, después del golpe de estado que sufrió en Avianca Holdings, quizás tenga otras prioridades.

En el medio también han surgido rumores de que desde Buenos Aires plantearon que Avianca Argentina reciba algunos de los Embraer E190 que Avianca Holdings está desprogramando de su filial salvadoreña, pero considerando lo que comenté en el párrafo anterior, déjenme dudar de eso.

Es una pena que una compañía que trajo un servicio moderno y eficiente en rutas regionales se desvanezca de esta manera. Una pena por lo que pierden los pasajeros, y una pena mayor por aquellos trabajadores que apostaron y le pusieron tanto entusiasmo al proyecto.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

5 Comentarios

  1. Es muy triste la situación, sobre todo para los empleados. Revolucionaron el servicio y la atención, viajé muchas veces con ellos y siempre amables y alegres, se notaba las ganas de hacer las cosas de otra forma…nada que ver con la soberbia de Aerolíneas…Que pena…Ojala todo se solucione a tiempo… Se merecen seguir en el juego.

  2. El costado oscuro de la tan promocionada «revolución de los aviones» de parte del ministro estrella del gabinete. Una vez mas somos testigos de una situación previsible, que acontece cuando los «amigos socios» del poder de turno, comienzan la retirada sin dar muchas explicaciones….

  3. Sinceramente yo pensaba que Avianca Arg iba a quedar como una de las grandes sobrevivientes de la revolución. Pero bueno, en Argentina todo es un “Dios dirá”, aún cuando se intentan hacer las cosas bien. Quizás un cambio de gobierno termine con lo poco (o mucho) logrado en términos de apertura aerocomercial doméstica y volvamos al proteccionismo salvaje y a la nada de siempre.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

IATA pide al gobierno argentino que reconsidere la aplicación del 35% extra a los pasajes internacionales

La situación crítica que vive la industria aerocomercial y del turismo a nivel mundial ha tomado un nuevo cariz...

FAdeA e INVAP unen fuerzas para revivir el desarrollo de Vehículos Aéreos no Tripulados

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa rionegrina INVAP trabajarán en el desarrollo de Vehículos Aéreos No...

Sky Airline no volverá a abrir las oficinas corporativas y trabajará “desde casa”

Cuando el coronavirus se instaló en el mundo provocó que muchos sectores de la industria adoptaran nuevas formas de...
- Advertisement -

Embraer ya entregó 250 jets ejecutivos en América Latina

Embraer anunció hoy la entrega de un Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños, lo que...

Cursos online: ALTA e IATA promoverán acceso a formación en aviación en la región

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos