SAS y Airbus se asocian para investigar el desarrollo de aeronaves comerciales híbridas y eléctricas

0
50

SAS y Airbus firmaron un memorando de entendimiento para avanzar en la investigación conjunta de un ecosistema de aeronaves híbridas y eléctricas, así como de la infraestructura necesaria para darles soporte, con el objetivo de comprender las implicancias a futuro de la introducción de aeronaves híbridas-eléctricas para el uso comercial a gran escala, porque los desafíos del desarrollo y puesta en funcionamiento de ese tipo de aeronaves no pasa solo por su propulsión, sino también por cómo éstas impactarán en toda la infraestructura que sirve a la aviación comercial.

«Estamos orgullosos de nuestro ambicioso trabajo en sustentabilidad, y nos genera mucha satisfacción que Airbus haya elegido a SAS para asociarse en este proyecto. Si se transforma en una realidad, revolucionaremos las emisiones», comentó Rickard Gustafson, CEO del grupo escandinavo.

«Embarcarnos en esta asociación con SAS nos permitirá aprovechar nuestros respectivos expertise para explorar el potencial de las oportunidades de la propulsión híbrida-eléctrica en el ecosistema de la aviación», agregó por su parte Grazia Vittadini, Chief Technology Officer de Airbus.

Airbus y SAS también esperan poder involucrar en el proyecto a un proveedor de energías renovables que garantice operaciones con cero emisiones.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre