Tras 69 años fuera de su país, una migrante turca pudo regresar desde Argentina gracias a Turkish Airlines

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

 «Ir a Turquía, todo suena como un sueño para mí. Un sueño de muchos años… Recuerdo muchas cosas», dijo Raquel Kazes, quien emigró a Argentina cuando tenía 16 años.

En abril adquirió su pasaporte y DNI turco con la ayuda de la Embajada de Turquía en Buenos Aires. Turkish Airlines también colaboró y aportó los pasajes que permitieron a Raquel, en compañía de su hija Silvia, volar ayer a Turquía para reencontrarse, 69 años después, con la tierra de sus orígenes.

Raquel o Rashel -como se pronuncia en turco- emigró desde Turquía a Argentina hace unos 70 años y desde entonces siente nostalgia por su patria: «Quiero ir a lugares donde me sienta turca. Quiero volver a verlo todo. Quiero ver de nuevo la escuela donde estudié, el lugar donde me casé en Gallipoli, quiero verlo todo», dijo.

«Un sueño de muchos años»

La emigrante turca de origen judío expresó sus sentimientos antes de abordar el avión al corresponsal de la Agencia Anadolu: «Ahora estoy muy emocionada, muy nerviosa. Siento que estoy volando sin haber subido al avión. Ir a Turquía, todo suena como un sueño para mí. Un sueño de muchos años… Recuerdo muchas cosas, aunque no he estado allí en mucho tiempo».

Raquel dijo también que sus familiares la habían visitado en Argentina y que permanecerá en Estambul, Esmirna y Gallipoli. Además, dos de sus nietos irán a Turquía para visitarla. «Voy a comer sarma, doner, simit, porque me gustan mucho. Mi hija me trajo una vez simit. Pero quisiera estar allí primero, la comida viene después. Extraño mucho a Turquía», agregó. 

También expresó su agradecimiento al embajador de Turquía en Buenos Aires, Sefik Vural Altay, y a los empleados de la embajada porque le brindaron mucha ayuda.

Sus antepasados judíos sefarditas migraron de España al territorio otomano. Raquel, de 85 años de edad, migró cuando tenía 16 años a Argentina con su esposo y hasta ahora, no había podido visitar Turquía. A pesar de vivir hace 69 años en Argentina, nunca pidió la nacionalidad argentina. Su mayor sueño siempre fue ir a Turquía con su documento de identidad turco.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Avatar
Non-Stop - Comunicados de prensa
Publicación sin edición de comunicados de prensa emitidos desde las empresas y organismos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...

El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation...
- Advertisement -

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos