El adiós a un clásico: American Airlines retirará sus últimos MD-80 en septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El livery plateado de American Airlines y la silueta de los MD-80 eran parte invariable del paisaje de casi cualquier mediano o gran aeropuerto estadounidense durante los 80 y 90, y así como mucho de lo que constituía a la aviación comercial de esa época se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, esas nobles aeronaves que supieron ser la espina dorsal de la flota doméstica de la aerolínea (y tantas otras) ya tienen sus días contados.

American Airlines informó ayer que el 4 de septiembre será el último día de operación de sus últimos 26 McDonnell Douglas MD-83 (la variante que conserva), detallando cuáles serán los vuelos que realizarán:

«Es un retiro agridulce pero bien merecido, celebrando la historia de la aeronave modernizando la flota de American», expresaron en un comunicado.

Luego de ese día los 26 MD-83 serán trasladados al Roswell International Air Center, «cementerio» de aeronaves localizado en New Mexico.

De acuerdo a AirFleets.net, la flota de MD-83 de American Airlines tiene una edad promedio de 20,5 años. Ha llegado a tener más de 300 aeronaves de la familia MD-80, que en su momento sirvieron para reemplazar a otra familia venerable: los 727.

Ahora solo quedará Delta Airlines como la última gran operadora de los MD en los Estados Unidos (76 MD-88 y 35 MD-90), y si bien ya los ha ido retirando gradualmente, recién en 2020 dirá adiós a los MD-88 (la otra variante no tiene una fecha definida).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....
- Advertisement -

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos