KLM firma carta de intención por hasta 35 Embraer E195-E2

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Embraer cerró el Paris Air Show 2019 con un gran anuncio por parte de KLM, compañía que firmó una carta de intención para la compra de hasta 35 E195-E2, 15 pedidos en firme y 20 derechos de compra, por un valor de USD 2,48 mil millones a precios de lista, y que serán utilizadas por la filial KLM Cityhopper.

«Con una flota de 49 E-Jets, KLM ya es la mayor operadora de aeronaves Embraer en Europa, e incorporarla como miembro de la familia E2 será un gran voto de confianza en Embraer, nuestro servicio de post venta y el programa E2. La aeronave consume un 30% menos de combustible por asiento en comparación con sus actuales E190, y en términos de ruido, es la más silenciosa de su clase, tanto internamente para los pasajeros como externamente», destacó John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

Por su parte, el presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, dijo: «Embraer ha sido un socio clave para KLM y Cityhopper en los últimos diez años. Nuestros clientes aprecian el E190 y el E175. El E2 será una gran incorporación a la flota, dándonos mayor flexibilidad en la capacidad y ayudándonos a mantener bajos los costos. Además, al ser medioambientalmente amigable el E195-E2 sirve a nuestros objetivos de sustentabilidad con menores niveles de ruido y emisiones».

En 2008 KLM Cityhopper inició el proceso de reemplazar a sus venerables Fokker por los E-jets. Actualmente opera 32 E190 y 17 E175.

El E195-E2, la mayor aeronave de pasajeros construida por Embraer, entrará al servicio comercial antes de fin de año de la mano de Azul Linhas Aéreas.

Con este pedido, Embraer alcanzó un total de 78 aeronaves vendidas (entre pedidos firmes y opciones) valuadas en USD 4,6 mil millones durante esta edición del Paris Air Show.


Entre el 17/06 y el 20/06 estaré en París cubriendo el Paris Air Show 2019. Pueden ver el micrositio exclusivo de Aviacionline.com del evento, con todas las fotos, videos y noticias, en este link.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....
- Advertisement -

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos