Renovado impulso para Boeing en el Paris Air Show: IAG anuncia planes para comprar 200 737 MAX (sí, doscientos)

1
91

La gran sorpresa del día, y probablemente de la semana (aunque todavía le quedan el miércoles y el jueves al Paris Air Show) ha sido, sobre el cierre, el anuncio de que International Airlines Group (Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL) firmó una Carta de Intención con Boeing para la compra de 200 aeronaves 737 MAX 8 y 737 MAX 10, sin detallar qué cantidad serían de cada modelo, en lo que representa un tremendo impulso y apoyo de uno de los grupos aéreos más grandes del mundo al programa que hasta hace apenas unos meses era la estrella de Renton.

Si bien van a pasar varios meses hasta que el acuerdo avance hacia pedidos en firme (a la par del levantamiento del grounding global de los MAX), el valor simbólico es muy importante (también el monetario, excediendo los USD 20 mil millones a precios de lista, aunque en este caso quizás haya descuentos aún mayores que los habituales). 

«Estamos muy satisfechos de firmar esta carta de intención con Boeing, y estamos seguros de que estas aeronaves serán una gran incorporación a la flota de pasillo único de IAG. Tenemos confianza en Boeing y esperamos que los MAX regresen de manera exitosa durante los próximos meses, luego de obtener aprobación por parte de los reguladores», comentó Willie Walsh, CEO de IAG.

Por su parte, el Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, dijo: «Nos sentimos honrados por el liderazgo de IAG al poner su confianza en el 737 MAX y, al final de cuentas, en la gente de Boeing y su gran compromiso con la calidad y seguridad por sobre todas las cosas».

La incorporación de los MAX marcará un importante giro en la flota de pasillo único de IAG, que durante los últimos años se había pasado hacia la familia A320. Las aeronaves se entregarán entre 2023 y 2027.

Como dato de color, en el comunicado enviado por IAG se referían a las aeronaves como 737-8 y 737-9, obviando el uso del tan vilipendiado «MAX»….¿será el primer paso para un rebranding?


Entre el 17/06 y el 20/06 estaré en París cubriendo el Paris Air Show 2019. Pueden ver el micrositio exclusivo de Aviacionline.com del evento, con todas las fotos, videos y noticiasen este link.

1 Comentario

  1. mmmm….llámenle MAX llámenle como quieran, detrás de esta movida «sorpresa» hay alguna matufia rara.
    Igual a la que costo la vida a cientos de personas, resultado de encubrimientos, el privilegiar el negocio desmedido por sobre la seguridad, en resumen: negligencia y corrupción. Una combinación letal.
    En unos años estos terminan igual que Platini….

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre