Flybondi carioca: en octubre empieza a volar a Río de Janeiro

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Flybondi anunció oficialmente este martes que a partir del próximo 11 de octubre empezará a operar de manera regular entre Buenos Aires/El Palomar y Río de Janeiro, una ruta que ya venía anticipándose desde hace algunos meses, y que significará el desembarco de la ultra low-cost en Brasil.

Serán tres vuelos semanales los que conecten ambas ciudades, los miércoles, viernes y domingos, partiendo desde El Palomar a las 6:00 para llegar a Río de Janeiro a las 9:05. El regreso sería a las 9:50, aterrizando en el aeropuerto bonaerense a las 13:15.

Ya durante la tarde la Agência Nacional de Aviação Civil del vecino país comunicó con bastante efusividad la aprobación de las operaciones de Flybondi tras la realización de la reunión de directorio en la cual se trató la autorización operacional de la ultra low-cost, destacando que será la tercera en llegar al Brasil luego de Sky y Norwegian.

Al momento de votar, uno de los directores del organismo envió un fuerte mensaje al decir que «para mi queda cada vez más claro que hay dos caminos, de un lado está el camino que elude a la sociedad, vendiéndonos que la reglamentación que funciona en el resto del mundo no funcionaría en Brasil; y por otro lado el camino de la parte técnica y de las mejores prácticas internacionales que en otros países, de acuerdo a datos de la OACI, han potenciado el crecimiento del transporte aéreo, y ese es el camino que estamos buscando, por lo que obviamente doy mi aprobación».

Este es el momento de la reunión en la que se trató los vuelos de Flybondi:

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de un nuevo destino internacional y lograrlo en tan poco tiempo de operación es un importante hito como compañía. Creemos que esta ruta tiene un gran potencial tanto para los argentinos, que ahora podrán volar a Brasil con las tarifas más bajas del mercado, y para los brasileños, porque seremos la única opción ultra low cost para venir a Argentina”, dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Somos una línea aérea con una propuesta a largo plazo y con visión regional. Este será el primero de los destinos en Brasil, esperamos en poco tiempo poder sumar otras rutas con el objetivo de darle cada vez mayor conectividad a nuestro país y la libertad de volar a miles de personas”, agregó.

Río de Janeiro será el segundo destino internacional fijo de Flybondi después de Asunción, ciudad en la que opera desde diciembre de 2018 con bastante éxito (Ver también: Flybondi es la segunda aerolínea con mejor ocupación en el mercado paraguayo). Durante el verano también conectó a Buenos Aires/El Palomar y Córdoba con Punta del Este.

A modo de lanzamiento la ultra low-cost ofrece tarifas desde ARS 3.600 por tramo (incluyendo tasas, impuestos y un equipaje de mano de hasta 6 kilos), hasta un 50% menores que las que pueden observarse actualmente en el resto de las compañías.

Actualmente la oferta de vuelos non-stop entre Buenos Aires y Río de Janeiro es servida por Aerolíneas Argentinas (21 vuelos semanales), GOL (16 vuelos semanales), LATAM (14 vuelos semanales) y Emirates (4 vuelos semanales). 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial...

Un B787 diseñado por Nike y pensado para un viaje 5 estrellas

Boeing y Nike prepararon un B787 Dreamliner exclusivamente para atletas profesionales. Diseñado específicamente para un equipo de basket, este Boeing...

Reinicio de operaciones: A partir del 21 de septiembre Colombia reactiva los vuelos internacionales

El ministerio de transporte colombiano informó que desde el próximo lunes 21 de septiembre Colombia iniciará las operaciones de...
- Advertisement -

Viva Air Perú transportó más de 18.000 pasajeros tras reiniciar sus vuelos regulares

La filial peruana de la ultra low-cost Viva Air informó que tras reiniciarse los vuelos regulares ha transportado casi...

Aeroméxico incrementará un 30% su red internacional en octubre y volverá a Buenos Aires, Bogotá, Lima y otras ciudades más

Durante octubre Aeroméxico programó un 30% más de vuelos internacionales con comparación con septiembre, reiniciando sus vuelos hacia siete...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos