Flybondi anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web desarrollado 100% in house, el cual demandó más de 8 meses de trabajo y presenta mejoras en la performance y en la usabilidad para el pasajero.
Desde la ultra low-cost destacaron que a diferencia de otras compañías aéreas, el IBE (Internet Booking Engine) de Flybondi.com no es genérico, comprado a terceros o adaptaciones para la Argentina de sistemas diseñados para otros mercados, sino que fue desarrollado desde cero y pensado para Argentina y sus pasajeros, para soportar el caudal de hasta 200 mil visitas diarias (de las cuales el 70% son a través de teléfonos celulares).
El Internet Booking Engine es una plataforma de e-commerce que incluye motor de inventario y reglas tarifarias, administración de reservas y medios de pagos.
La nueva plataforma incorpora estos avances:
- Mejora de la performance.
- Interfaz más simple para la realización de los pagos.
- Perfeccionamiento de la información al pasajero: Antes el cliente tenía que salir del flujo de compra para entender qué incluye y qué no el ticket. Ahora toda esa información se encuentra en el mismo proceso de compra.
- Se eliminaron requisitos que generaban fricción en el proceso de compra, como por ejemplo clicks o solicitud de información innecesaria al inicio de la compra.
“Desde hace casi un año y medio, Flybondi cumple el sueño de miles de personas de poder volar por primera vez o más seguido gracias a nuestras tarifas bajas. Pero, fueron aún más, quienes se animaron a comprar pasajes por primera vez a través de internet”, dijo Carlos Neuman, Director de Tecnología de Flybondi. “Durante el proceso de desarrollo de la nueva web fue muy importante escuchar, entender y analizar las preferencias de nuestros pasajeros. Y tenemos muchos tipos de pasajeros que necesitan cosas muy diferentes, así que demandó un procesamiento de datos muy dinámico y complejo”.
Desde enero de 2018 Flybondi lleva transportados más de 1,5 millones de pasajeros, de los cuales estiman que 190 mil volaron por primera vez en avión con la ultra low-cost. Su red alcanza a 26 rutas, 11 de ellas interprovinciales.
Esta semana anunció el lanzamiento de sus vuelos a Río de Janeiro, tercer destino internacional después de Asunción y Punta del Este (en verano).