A las 15:56 de este martes aterrizó en el aeropuerto de El Palomar el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN, luego de su largo vuelo de entrega que había empezado el domingo desde el aeropuerto de Jakarta, en Indonesia, e incluyó escalas en Male, Maldivas, la ciudad de Dar-es-Salaam en Tanzania, la capital angoleña, Luanda y ya en continente americano, Recife, en Brasil, última parada antes de tocar suelo argentino.
Así lo bautizaban al llegar al aeropuerto bonaerense:
El LV-HKN llegó para reemplazar al LV-HKR, e implica una mejora en el promedio de edad de la flota de Flybondi, dado que fue fabricado en 2008 (el otro en 2002).
Desde la ultra low-cost habían justificado esta medida tras haber negociado mejores precios por el leasing de la aeronave. Anteriormente el LV-HKN operaba para Jet Airways, una de las compañías aéreas más grandes de India que cerró este año.
La llegada del LV-HKN significará retomar las rutas Rosario – Tucumán y Neuquén – Mendoza, que habían sido suspendidas temporariamente a mediados de junio cuando dejó la flota el LV-HKR.
Así también permitirá operar su nueva ruta entre Buenos Aires y Río de Janeiro, anunciada la semana pasada.