Flybondi traslada a El Palomar su base de tripulaciones de Córdoba

0
78

En la mañana de este lunes tuvo lugar en las oficinas centrales de Flybondi una presentación ante la prensa a cargo del Chief Commercial Officer de la ultra low-cost, Mauricio Sana, y su Directora de Comunicaciones Corporativas, Lucía Ginzo.

Dentro del amplio abanico de temas tratados, uno de los más destacados fue el del cierre de la base de tripulaciones en Córdoba, ampliamente difundido y hasta festejado por algunos sectores desde ayer, que lo trataron de vender como una «evidencia» de que la compañía atraviesa graves problemas financieros que terminarán en un cercano cierre.

En ese sentido, Ginzo definió a la decisión como «incómoda» pero necesaria para volver más eficiente a la programación de vuelos, dado que, a modo de ejemplo, el avión basado en Córdoba tenía seis horas menos de utilización diaria que el resto de la flota (que promedia entre 10 y 12 horas).

«Teniendo a la competencia al lado tenemos que mejorar nuestra eficiencia», mencionó Ginzo, en referencia JetSMART y su reciente despliegue en El Palomar, lo cual obliga a que Flybondi apuntale sus operaciones en el principal mercado nacional con nuevos destinos y más frecuencias, y para ello necesitan tener basado ahí sus cinco Boeing 737-800.

Esto significará trasladar cincuenta posiciones a Buenos Aires, para las cuales tienen prioridad quienes actualmente se desempeñan en Córdoba, y a quienes, señalaron, les han ofrecido ayudas con los alquileres, depósitos de garantía ante inmobiliarias, y ajustes de sueldo dado que el costo de vida es mayor en Buenos Aires.

En lo que respecta a las operaciones en Córdoba, no se reducirán rutas ni frecuencias, sino que incluso a partir de octubre se pasará de 19 vuelos semanales a 22.

Ginzo concluyó que la decisión tiene carácter transitorio y que a medida que la macroeconomía acompañe una nueva etapa de expansión de flota volverán a tener una base de tripulaciones en Córdoba, dado que el objetivo es seguir apostando a ese aeropuerto como hub.

Desde que se inició el proceso de apertura del mercado aerocomercial vengo escribiendo que debemos acostumbrarnos a que el mismo tendrá la misma dinámica que otros sectores de la economía, abriendo y cerrando rutas dependiendo de la respuesta de la demanda a la oferta planteada. Y esta decisión de Flybondi también sigue ese camino, así como la de cerrar rutas que no tuvieron los resultados esperados, mientras paralelamente se abrían otras.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre