CEO de Flybondi: «Tenemos un compromiso a largo plazo con nuestro país»

1
114

Agosto fue el mejor mes de la historia para Flybondi en término de pasajeros transportados, alcanzando un total de 143 mil a través de toda su red de cabotaje e internacional, lo que le permitió consolidar su posición como la tercera compañía más importante de Argentina y la líder entre las low-cost, con un market-share del 9% en cabotaje que sostiene desde enero a pesar del ingreso de nuevos competidores.

La ocupación en cabotaje volvió a tocar el pico de 87% logrado durante julio, manteniendo por tercer mes consecutivo cifras por arriba del 80% que, además, superan a las del promedio del mercado argentino.

Desde enero de 2018, cuando iniciaron sus operaciones regulares, Flybondi ya ha transportado más de 1,9 millones de pasajeros, de los cuales, destacan, el 15% (unos 285 mil) nunca antes habían volado en avión.

En materia de puntualidad la compañía alcanzó en agosto un promedio del 82%, una significativa mejora desde el 62% que registraron en el tercer trimestre de 2018 cuando empezaron a estar incluidos en el reporte de ANAC (el promedio del segundo trimestre de este año es del 78%).

Ver también: Agosto en la aviación comercial argentina: cabotaje sigue creciendo; leve baja en internacional

El CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, destacó a través de un comunicado los resultados de agosto y el éxito de su modelo de negocios, expresando que «continúan mostrando la tendencia ascendente respecto a los logros de la compañía».

«Tenemos un compromiso a largo plazo con nuestro país, por eso apostamos a seguir generando conectividad, oportunidades y accesibilidad para miles de personas. En contextos complejos, la conectividad aérea puede ser aliada de las provincias, ya que motoriza muchas actividades que generan un gran aporte a las economías regionales y a la generación de empleo directo e indirecto”, concluyó Pereira.

Una fuerte apuesta se materializará a partir del 11 de octubre cuando Flybondi inaugure sus vuelos a Río de Janeiro, marcando su desembarco en Brasil, los cuales, de acuerdo a fuentes de la empresa, han tenido una muy buena respuesta, lo que llevó a incorporar una cuarta frecuencia semanal.

En diciembre llegará el momento del segundo destino en ese país, Florianópolis, con tres vuelos semanales desde Buenos Aires/El Palomar.

Junto a Asunción del Paraguay, completan la oferta internacional de la compañía. El verano pasado operaron a Punta del Este, pero hasta el momento no han confirmado si retomarán la ruta la próxima temporada.

La ultra low-cost tiene ante sí dos frentes de tormenta que no le son exclusivos: por un lado, la macroeconomía. Fuentes de la empresa indicaron que tras las PASO hubo un gran repunte en los días subsiguientes (¿el apuro a comprar antes de que suba todo?), seguido por una desaceleración que se mantuvo hasta la siguiente semana, cuando nuevamente las ventas volvieron a despegar.

Pasajeros de Flybondi embarcando en El Palomar

El otro frente, compartido con su vecina y competidora de El Palomar, es el de la restricción a la operación de vuelos nocturnos en ese aeropuerto entre las 22:00 y las 7:00, la cual entrará en vigencia desde el próximo 25 de septiembre en caso de que la Justicia no dicte otra medida. Casi un 20% de sus vuelos deberían reprogramarse, con un impacto hasta el momento inconmensurable en términos económicos.

Actualmente la red de Flybondi llega a 16 destinos, operando una flota de 5 aeronaves Boeing 737-800, con más de 500 empleados.

1 Comentario

  1. Mucho proyecto a futuro pero en el presente son una vergüenza … hace 1 mes cancelan ruta rosario-Tucumán y aún no devuelven el dinero de los pasajes

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre