Hola Don Diaz Pez

7

Empezamos mal. 

No nos cruzamos por primera vez en el ALTA Forum de Buenos Aires en noviembre de 2017, como lo escribió en su nota. La primera vez fue en abril de ese año, en el Sheraton del barrio de Retiro, cuando Airbus realizó una conferencia de prensa para presentar su proyección de mercado para la Argentina y el resto de Latinoamérica.

«Así que él es DiazPez», recuerdo haber pensado. Aunque su incursión en internet era reciente, gracias a su estilo mordaz (como lo supieron definir una vez en un diario nacional -sí, lo cargué por eso) combinado con un conocimiento que por momentos parece infinito y, por sobre todas las cosas, su don de buena gente, hicieron que rápidamente se instale como un referente del tema.

Todo esto ocurría mientras la aviación argentina sufría una histórica transformación (para bien o para mal dependiendo del cristal con que se mire). La profundización del rol de ANAC, el nacimiento de EANA, la apertura del mercado aerocomercial a nuevos competidores, y tantas otras cuestiones más hicieron que, de repente, hablar «sobre aviones» se pusiera de moda en los medios, con todos los riesgos que ello implicaba, que tanto sufríamos quienes estábamos un poco más aceitados en el tema.

Desde mi lugar, lo que también significa «desde lo que creo correcto», traté de contribuir a mejorar el tratamiento de la aviación comercial, no sin imperfecciones. Y en medio de todo el barro surgió otra voz que, también desde su lugar, empezó a seguir ese camino: la de Diaz Pez.

La sintonía fue instantánea, y de alguna manera sabíamos que tarde o temprano íbamos a terminar trabajando conjuntamente en este hermoso oficio de «contar la aviación» para hacer fuerza desde el lado que apuesta por generar lo que él tan bien definió en su nota: contenido de calidad, veraz y sin clickbait. Hacer una diferencia es lo que nos importa. Contagiar nuestra pasión por la aviación, es lo que nos motiva. 

Esto no se trata de «Diaz Pez» sumándose a Aviacionline.com; este es un nuevo proyecto que se construye desde cero sobre las bases de mi sitio y el blog que él supo desarrollar con excelencia (cuyo contenido está disponible aquí). Se llama Aviacionline porque, luego de considerar muchas opciones durante varios meses, nos terminó pareciendo mejor conservar ese nombre.

Pero lo que van a empezar a ver a partir de hoy aquí es un proyecto que tendrá un alcance mucho mayor y con toda la calidad que implica el respaldo de don Diaz Pez como Director Editorial.

Muchas gracias a todos ustedes por haberme acompañado en el solitario desafío cotidiano que emprendí durante 19 años, 5 meses y 23 días en mi antiguo sitio web. 

Hoy empieza otro, al cual, con mucha felicidad y entusiasmo, puedo referirme en plural.

7 Comentarios

  1. FELICITACIONES con mayuscula!!! exito en la nueva etapa, el periodismo es una profesion dura, y si es especializado mucho mas, pero los años acumulados no son en vano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here