IATA lanza una campaña para promover la diversidad de género en la industria aerocomercial

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

IATA lanzó este jueves su campaña 25by2025, una iniciativa que tiene como objetivo lograr importantes avances en la diversidad de género en la industria aerocomercial para el año 2025

Esta campaña es de participación voluntaria para las aerolíneas miembro de IATA, y entre sus aspectos clave se encuentran incrementar el número de mujeres en puestos directivos y operativos un 25% en base a la participación actual, o bien llevar la misma a un mínimo del 25% para el año 2025.

Entre las aerolíneas que ya han firmado su participación en la campaña 25by2025 se encuentran China Eastern, Lufthansa Group y Qatar Airways.

Desde IATA expresaron que si bien actualmente no existe un reporte estadístico integral acerca de la diversidad de género en la industria, las mujeres representan alrededor del 5% del total de pilotos a nivel mundial, y el 3% de todos los CEO.

«La aviación es el negocio de la libertad. Un ejemplo de ello es la oportunidad que 2,7 millones de hombres y mujeres tienen de desarrollar sus carreras en esta industria. Pero las mujeres no están bien representadas en niveles directivos y en algunas profesiones dentro de las aerolíneas. Éstas entienden el valor que brinda una fuerza de trabajo balanceada en términos de género. La campaña 25by2025 crea un contexto global y estímulo a las muchas iniciativas que nuestros miembros ya están llevando para lograr progresos en ese aspecto, y estoy seguro de que será un importante catalizador para que la industria logre aspiraciones aún mayores», señaló Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA. «Nuestro trabajo no finalizará en 2025, y de hecho, es sólo el principio. Nuestro objetivo final es que exista una proporción de género 50/50, con iguales oportunidades para todos en cada sector de la aviación», agregó.

La propia IATA se unirá a las aerolíneas para que su organización tenga un mejor balance de género, elevando la participación en posiciones directivas del actual 19% a por lo menos el 25%. Así también trabajará con las aerolíneas miembro para que el número de mujeres que designen en roles de gobierno pase del actual 17% a un mínimo de 25%. El número de mujeres que participen como panelistas o speakers en eventos de IATA también deberá alcanzar como mínimo esa proporción.

Deja un comentario