La Luftwaffe recibió su primer Bombardier Global 6000

Bombardier entregó a la Luftwaffe el primero de los tres jets ejecutivos Global 6000 que serán utilizados por la fuerza alemana para el transporte de miembros del gobierno y del parlamento. 

La aeronave está equipada con motores Rolls-Royce BR710 desarrollados por la planta ubicada en Dahlewitz, Alemania. El Global 6000 tiene un alcance de hasta 11.112 km llevando 17 pasajeros con una velocidad máxima de 994 km/h. 

«En Bombardier estamos muy contentos de que la Luftwaffe incorpore al Global 6000 a su flota. Nuestro equipo en Specialized Aircraft ha sabido construir relaciones duraderas con gobiernos de todo el mundo, quienes confían en la seguridad y performance de nuestros productos», comentó David Coleal, presidente de Bombardier Aviation.

Bombardier Specialized Aircraft es la unidad encargada de diseñar, desarrollar y entregar versiones adaptadas del portfolio del fabricante canadiense para tipos específicos de misiones (transporte VIP, sanitario, vigilancia y reconocimiento, etc), con una cartera de más de 500 aeronaves entregadas alrededor del mundo.

Deja un comentario