Mitsubishi y Mesa Airlines acuerdan MoU por hasta 100 SpaceJet M100

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Mitsubishi Aircraft Corporation y Mesa Airlines confirmaron este viernes la firma de un Memorando de Entendimiento para la compra de hasta 100 aeronaves SpaceJet M100, en lo que significa un fuerte respaldo para este programa japonés que no ha estado exento de inconvenientes.

El anuncio se dio en el marco de la conferencia anual de la Regional Airline Association (RAA) que tiene lugar en Nashville, Estados Unidos.

El SpaceJet M100 es el nuevo nombre con el que Mitsubishi bautizó en junio al ex MRJ70, que además ahora tiene una capacidad de hasta 76 pasajeros en dos clases (o 92 en clase única), lo que mejora su competitividad frente a otras aeronaves que atienden al segmento, y permaneciendo dentro de la «scop clause» entre las aerolíneas y los sindicatos de pilotos de Estados Unidos, su principal mercado.

De las 100 aeronaves que incluye el acuerdo con Mesa Airlines, 50 son pedidos en firme que empezarán a materializarse en 2024, y 50 son derechos de compra, con un valor de USD 3,74 mil millones a precio de lista.

«A medida que desarrollábamos la familia Mitsubishi SpaceJet, sabíamos que habíamos cambiado la manera en que los pasajeros y las aerolíneas pensarían los viajes regionales», dijo Hisakazu Mizutani, presidente del holding japonés. «La elección de Mesa Airlines del SpaceJet M100 confirma que nuestra aeronave es capaz de satisfacer las actuales y futuras necesidades de la industria, y que las aerolíneas están listas para iniciar las negociaciones», agregó. 

Por su parte, el presidente y CEO de Mesa Air Group, dijo: «Las aerolíneas troncales de los Estados Unidos están buscando una aeronave que les permita brindar un servicio premium consistente a través de sus flotas regionales hasta de largo alcance. Con su gran cabina, confort, nueva tecnología y bajos costos operativos, el M100 puede brindar esta experiencia, y dentro de la scope clause».

Mesa está basada en Phoenix, Arizona, y brinda servicios regulares hacia 136 ciudades en Estados Unidos, Canadá, México, Cuba y las Bahamas operando para American Eagle y United Express con una flota de 145 aeronaves.

Mitsubishi viene desarrollando a duras penas desde hace más de una década el programa MRJ (ahora renombrado SpaceJet), una aeronave regional bimotor con capacidad de entre 70 y 92 pasajeros, que tiene el potencial para competir en el reemplazo de la flota CRJ y ERJ que más temprano que tarde deberán empezar varias aerolíneas norteamericanas (el core del negocio, al margen de otros mercados secundarios).

Sería el regreso triunfal de la industria japonesa al mundo aerocomercial después de medio siglo (el NAMC YS-11 en los años 60), pero aún para ese país, los desafíos tecnológicos y logísticos fueron demasiado, y terminaron retrasando la entrada al servicio comercial de 2013 a, por ahora, mediados de 2020. Acumula 213 pedidos de la versión M90 (la primera en entrar en servicio) y 50 de la M100. Además se encuentran estudiando la creación de una nueva variante, llamada M200, con capacidad para hasta 100 pasajeros.

The-Mitsubishi-SpaceJet.2

En junio Mitsubishi adquirió a Bombardier el programa CRJ, el cual le permitirá contar con una cadena logística óptima para brindar un servicio de postventa a nivel global.

Este video muestra la recorrida exterior que hice del M90, la versión más chica de la familia SpaceJet, durante el Paris Air Show 2019:

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

Dos Cessna Citation de la Fuerza Aérea Mexicana realizan un hermoso vuelo en formación

Hermosas imágenes capturadas por la Fuerza Aérea Mexicana muestran dos aviones Cessna Citation volando muy cerca en formación. https://twitter.com/i/status/1307297416178290688 Según lo...

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...
- Advertisement -

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos