Navegación Final del IA-58 Pucará: Escuela de Aviación Militar, Córdoba

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

 

Llegó el día. En su recorrido por las Brigadas y diversas moradas que lo vieron surcar los cielos de la patria, los Pucará tenían cita con Córdoba, cuna de los aviadores de la Nación, con la querida Escuela de Aviación Militar, la recepción comenzó con un breve pero detallado briefing donde nos explicaron en que consistiría la recepción de las aeronaves y como se llevaría a cabo la programación de sus pasajes para deleite de los presentes. Agradecemos las palabras y explicaciones a cargo del Vicecomodoro Dubal y al Mayor Ignacio Felici, a cargo de las relaciones públicas de la EAM. 

Luego de esto, nos alistamos a la espera de los IA-58, apostados en las escaleras de la Torre de Control y debajo también, pegados a la plataforma, aguardando, contando minutos y con la ansiedad en pleno aumento, con los Texan en el Aire y el despegue del último Grob afectado a la escolta, ya sabíamos que estaban cerca. Ver al SAAB 340 en visual de pista 01 nos indico que el momento se acercaba, las Fortalezas llegaban para decir adiós en La Docta. 

Su aparición por el espacio aéreo de la EAM ocurrió pasadas las 18:20Hs, con escasos minutos que nos separaban de la puesta de Sol, formados en compañía de 2 Texan y un Grob, fueron acompañados en dos pasajes, el primero, de Sur a Norte, el segundo, de Oeste a Este, con el marco del atardecer Cordobés y las sierras de fondo, para luego, iniciar pasajes individuales con virajes frente a la torre de control que como siempre, dejaron perplejos a todos los asistentes. 

Culminó así un destino más de la Navegación Final de los Aviones Pucará en su camino al adiós definitivo en la ciudad de Reconquista, asiento de la III Brigada Aérea, donde el 4 de Octubre la Ceremonia Oficial despedirá a este noble guerrero y el publico podrá darse cita el posterior Domingo 6 para disfrutarlos por ultima vez y darle una calurosa y merecida despedida. 

Agradecemos la inestimable colaboración del departamento de prensa de la Escuela de Aviación Militar

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....
- Advertisement -

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos