El primer A380 de Qantas en recibir un upgrade dio la bienvenida a sus primeros pasajeros hoy, ofreciendo un nuevo nivel de comodidad para los clientes que viajan en el avión más grande de la aerolínea.
La actualización de los 12 aviones -una inversión de varios millones de dólares- incluye nuevos asientos en las cabinas Business y Premium Economy y una actualización de los asientos First y Economy del avión. El salón a bordo también ha sido rediseñado.
El uso más inteligente del espacio creó una cubierta superior de clase Premium (ahora ocupada por Business y Premium Economy) y un lounge a bordo más grande. El avión sacrificó 30 asientos de Economy y aumentó un 27% los asientos Premium. Los que dejan plata, bah.
Los elementos clave de la actualización incluyen:
La introducción de Qantas Business Suite, que reemplaza a los Skybeds anteriores, en una configuración 1: 2: 1 que ahora da acceso al pasillo a cada pasajero.
La instalación del nuevo asiento Premium Economy (debutó por primera vez en el 787 Dreamliner de la compañía) y aumentó el número de asientos de 35 a 60.
Un lounge a bordo más grande con capacidad para hasta 10 pasajeros Business y First.
Una actualización de las 14 suites de primera clase con tapizados y diseño nuevos y una pantalla de entretenimiento más grande y de mayor resolución.
Una nueva paleta de colores para la cabina Economy y entretenimiento mejorado a bordo.
El primer avión reconfigurado, de matrícula VH-OQK, operará el vuelo QF2 desde Londres a Sydney a través de Singapur, llegando a Australia el miércoles 2 de octubre.
El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que la actualización a mitad de vida del A380 aseguraría su estatus como uno de los aviones más populares entre los clientes.
«El A380 es una parte crucial de nuestra flota de larga distancia y este programa de actualización hará que los clientes disfruten de todo lo que el avión tiene para ofrecer en los próximos años», dijo Joyce.
«También proporciona un aumento en los asientos Business y Premium Economy para ayudar a satisfacer la demanda que estamos viendo en nuestras rutas de larga distancia.
«Al trabajar con Airbus, hemos podido utilizar el espacio de la cabina de manera más eficiente y mejorar la economía de la aeronave al tiempo que brindamos una mejor experiencia en cada parte del avión.
«Al final de esta actualización, tendremos asientos de última generación en toda nuestra flota de larga distancia, compuesta por A380, A330 y 787».
Se espera que otros dos aviones A380 se renueven antes de finales de 2019. Cada renovación del avión tarda aproximadamente dos meses en completarse.
La capacidad de los A380 de Qantas después del upgrade será: 14 First Suites (sin cambios), 70 Business Suites (seis más), 60 Premium Economy (25 adicionales) y 341 Economy (30 menos) para un total de 485 pasajeros ( un asiento más que en la configuración anterior).
Se revelarán más detalles del servicio a bordo en un evento de hangar en Sydney el miércoles 2 de octubre. Qantas espera completar la renovación de los 11 aviones restantes para fines de 2020.
Excelente informe sobre la actualización de Qantas. Felicitaciones.