Hace unos minutos, Aerolíneas Argentinas informó que el vuelo AR1303 que cubre la ruta Miami-Ezeiza experimentó una turbulencia que terminó con pasajeros y una Tripulante golpeados.

Casualidades de la vida, el mismo AR 1303 sufrió un episodio de turbulencia bastante violento en Octubre del año pasado. Cosas que pasan. 

Así lo indica el comunicado de la compañía: 

«El vuelo AR1303 procedente de Miami y con destino el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, enfrentó turbulencia en vuelo, siendo las 17:50, hora local. Hubo pasajeros y tripulantes golpeados que fueron atendidos en el aeropuerto al aterrizar.

El avión transportaba 251 pasajeros, más la tripulación. A su arribo, a las 19:09 horas, se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos, incluyendo médicos y ambulancias por si fuera necesario.

Al descender del avión, ocho pasajeros fueron atendidos en el área de Sanidad, en el propio aeropuerto. Y una tripulante, por su parte, sufrió un golpe y también fue asistida. Ningún caso revestiría gravedad, según el primer reporte.

El avión enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, dado que volaba por la ruta del Pacífico. Esos fenómenos, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen en riesgo la seguridad del vuelo.

Cabe destacar el profesionalismo y dedicación de todo el personal de Aerolíneas Argentinas, Sanidad, PSA y demás áreas operativas del aeropuerto de Ezeiza en la atención a los pasajeros.»

Como solemos decir, la turbulencia no siempre es evitable y por lo tanto lo mejor es mantener el cinturón colocado, aún en la etapa de crucero y con el indicador apagado. 

Hablamos de turbulencia en esta nota: 

Manual del Pasajero, Capítulo 1: Turbulencia, El Peligro Invisible

Y nos referimos a los peligros que la tripulación enfrenta en esta otra, justamente con referencia al vuelo del año pasado: 

AR1303: Algunas turbulentas consideraciones

 

 

4 Comentarios

  1. Se aprende mucho con su página.Trasladarse en aviones es más seguro y mejor aún si los pasajeros atendemos las recomendaciones.Gracias.

  2. Seré curioso. Por qué hacen una ruta tan larga, que parece ser bastante normal porque tiene «nombre» (Ruta del Pacífico). Entiendo que quizás tengan que rodear zonas de mal clima, pero viendo la ruta en FR24, parece muy larga.

  3. Es la ruta mas corta. La que gaste menos combustible. Y la turbulencia se puede dar en cualquier parte del planeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here