spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Alivio financiero: Norwegian cede derechos de parte de su flota a un lessor Chino

 

Se conoció en el día de hoy el joint venture entre Norwegian y China Leasing International Corporation DAC (CCBLI), que tendrá como objetivo que el lessor financie, compre y permita operar en leasing aeronaves que Norwegian tenía pedidas a su nombre. El acuerdo fortalecerá considerablemente las finanzas de Norwegian, ya que no compromete activos propios, cediendo la propiedad de los aviones a la compañía china. 

Inicialmente, el Joint Venture comprende 27 aviones Airbus A320 NEO que se entregarán de 2020 a 2023. CCBLI también proporcionará el financiamiento para los aviones dentro del acuerdo.

CCBLI es una subsidiaria 100% propiedad de China Construction Bank Corporation, líder de la industria en banca, servicios financieros y leasing, y el segundo banco más grande del mundo por valor de activos. CCBLI será el propietario mayoritario de la empresa conjunta con una participación del 70%, y Norwegian, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Arctic Aviation Assets DAC, aportará el 30% restante.

Además de un efecto positivo sobre el capital, la iniciativa reducirá el gasto de capital comprometido de Norwegian en aproximadamente 1.500 millones de dólares en base al precio de lista de los 27 aviones. Las entregas de los aviones comenzarán en el primer trimestre de 2020. CCBLI se ha comprometido a proporcionar financiamiento para los 27 aviones.

“Tras varios meses de negociaciones, me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con CCBLI para establecer un joint venture para la provisión inicial de 27 Airbus A320 NEO. Este acuerdo contribuirá significativamente a reducir nuestros gastos de capital actuales y futuros. Este joint venture es una de las muchas iniciativas importantes  para cumplir con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad “, dijo el CEO interino Geir Karlsen de Norwegian.

“Estoy convencido de que CCBLI, con su profesionalismo, fortaleza financiera y capacidades, será un excelente socio para Norwegian en el futuro. Esta empresa conjunta es un primer paso importante en la construcción de una asociación estratégica sólida entre nuestras dos compañías ”, agregó Karlsen.

“Durante el año pasado desarrollamos una buena relación con Norwegian y estamos ansiosos por continuar construyendo sobre esta relación a través de este acuerdo”, dijo Kevin Mi, jefe de Aviación del CCBLI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO