Lufthansa Technik presentó un concepto VIP para el A220 que integra el cockpit a la cabina de pasajeros

En el marco del Monaco Yacht Show 2019 que tuvo lugar la semana pasada, Lufthansa Technik presentó por primera vez su nuevo concepto de cabina VIP SkyRetreat ajustada a un Airbus A220 en versión corporativa, variante que todavía no ha sido lanzada por el fabricante europeo pero que seguramente estará en el radar si consideramos las prestaciones que ofrece su versión comercial en términos de alcance y eficiencia.

«La idea principal detrás del espacioso diseño SkyRetreat sigue un look natural basado en la autenticidad, dominado por su llamativo piso de madera y el lenguaje de diseño puro y calmo de los diferentes elementos de la cabina», señalan desde Lufthansa Technik.

Pero lo que se lleva toda la atención es el deck que integra a la cabina de pasajeros con el cockpit, permitiendo que éstos tengan una vista inigualable durante el vuelo.

La iluminación y otros elementos como superficies touch inteligentes y un buffet central, le dan al concepto una utilización flexible y multifuncional.

«El deck de observación inmersivo y las características técnicas de SkyRetreat revolucionan la experiencia de vuelo de los pasajeros. Hecho a medida para el Airbus A220, apuntamos a un nuevo público que podrá beneficiarse de este concepto VIP con una inversión razonable», señaló Wieland Timm, Director de Ventas Senior,  VIP & Special Mission Aircraft de Lufthansa Technik.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

12 Comentarios

  1. Creo que los dibujos son geniales y enamoran, pero si lo abstraés, parece un sauna gigante.
    A demás, como profesional del vuelo, creo que me rompería bastante las guindas estar todo el tiempo a la vista de mis pasajeros.

  2. Imagínense que a un pasajero se se ocurre comer un bife . La azafata prende la cocina por allá atrás y el humo de la plancha se le mete a la cabina a los pilotos , les empaña el parabrisa del aeroplano y lo tienen que secar con un repasador
    Y se bajan en el aeropuerto todos con olor a bife con ajo !!

      • Mal la verdad que cualquiera lo del bife, yo creo que lo más importante es la seguridad de lo que se están olvidando, los que tienen conocimiento en aeronáutica saben muy bien de casos donde pasajeros han intervenido en la cabina y generado accidentes, y alguna situación x detrás de ellos podría generar pérdida de la conciencia situacional

  3. Me agrada mucho el consepto de diseño,la solucion a la seguridad seria una division de algun materia resistente pero transparente que permita ver a los pilotos operar en su cabina,y el tema de los asientos creo debe ser para integrar mas a los viajeros.de todos modos con este consepto se reducirian demasiado la capasidad de pasajeros.

  4. ¿Y donde queda el concepto de seguridad en el vuelo y cockpit estéril? ¿Pasajeros interfiriendo en las comunicaciones entre ambos pilotos? Una idea absurda e impracticable…

    • …el cockpit se puede separar con una mampara de vidrio doble a prueba de balas, pero la visión hacia adelante queda, igual que la sensación de espacio abierto. Acústicamente los pilotos quedarían aislados como ahora también y tampoco llegarían hacia adelante posibles olores a comida, salvo la que ellos mismos ingieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here