Xtra Aerospace es la primera víctima del informe del Lion Air 610

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) revocó el viernes la certificación de reparación de Xtra Aerospace LLC, con sede en Florida, que reparó un sensor sospechoso de contribuir al accidente del PK-LQP, un Boeing 737 MAX de Lion Air hace un año.

«Xtra no cumplió con los requisitos para reparar solo partes de aeronaves en la lista de partes aceptables para la FAA que estaba autorizada a reparar», dijo la FAA, que abrió una investigación poco después del accidente de octubre de 2018.

Xtra respondió en un comunicado que había estado cooperando estrechamente con la FAA «y aunque hemos llegado a un acuerdo con la FAA, estamos respetuosamente en desacuerdo con los hallazgos de la agencia».

La compañía señaló que la acción de la FAA fue independiente de la «investigación e informe del accidente del Boeing 737 MAX de Lion Air en Indonesia y no es una indicación de que Xtra haya sido responsable del accidente».

Un informe final sobre el accidente del Lion Air 737 MAX realizado por investigadores indonesios hecho público el viernes recomendó que la FAA mejore la supervisión de las organizaciones de mantenimiento.

Xtra Aerospace había realizado una reparación en un sensor que estaba mal calibrado, según el informe, y dio lecturas erróneas que condujeron a la activación del MCAS, provocando descensos no comandados de la nariz del avión. El informe agregó que la falta de un «procedimiento escrito» en Xtra Aerospace no fue detectada por la FAA, lo que indica «insuficiencia en la supervisión de la FAA».

La decisión de la FAA fue parte de un acuerdo de conciliación con la compañía en el que acordó renunciar a su derecho de apelar la revocación ante la Junta Nacional de Seguridad del Transporte o cualquier tribunal.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aeroméxico renegociará contratos de arrendamiento de aeronaves y pasará al modelo «por hora»

En el marco de su proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de...

Colombia avanza a la fase 2 y reactiva 63 rutas aéreas

Siguiendo el cronograma anunciado el mes pasado y que permitió el reinicio de los vuelos domésticos regulares el 1...

Wingo operará vuelos cargueros

Wingo anunció su decisión de incursionar en el transporte de carga aérea durante la primera etapa de reactivación de...

Viva Aerobus suma dos nuevas rutas entre Dallas y México

Este domingo 20 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el primer vuelo de Viva Aerobus desde Dallas, en...
- Advertisement -

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

IATA pide al gobierno argentino que reconsidere la aplicación del 35% extra a los pasajes internacionales

La situación crítica que vive la industria aerocomercial y del turismo a nivel mundial ha tomado un nuevo cariz...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos