737 MAX: Boeing anunció que reanuda las entregas en Diciembre y vuelve al servicio en Enero

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing comunicó hoy que espera que el 737 MAX en tierra reanude el servicio comercial en Estados Unidos en enero mientras trabaja para responder las preguntas de los reguladores sobre la documentación de las revisiones del software del avión.

La compañía afirmó que es posible que la reanudación de las entregas de los MAX (buenísimo, porque ya no quedan muchos lugares donde estacionar los construidos) a los operadores y lessors pueda comenzar en diciembre -justito justito, ya que se espera que se presente al proceso de recertificación a principio de mes- y agregó que está trabajando para completar la validación final de los requisitos de capacitación actualizados, «validación que debe ocurrir antes de que el MAX regrese al servicio comercial, y que ahora esperamos que comience en Enero ”.

American Airlines y Southwest Airlines postergaron hace unos días la reanudación de los vuelos del 737 MAX hasta principios de marzo, y lo más probable es que esta expectativa sólo cubra la recertificación ante la FAA. Difícil que otras agencias lleguen a la misma fecha si todavía no están definidos los requisitos adicionales de entrenamiento, si los hubiere. Está más que claro que cerrar el año calendario con el avión todavía en tierra será un golpe grande para el programa y la compañía. Veremos como avanza, pero la vuelta al servicio del Boeing 737 MAX está cada vez más cerca.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

5 Comentarios

  1. Durante todo este período se continuaron fabricando normalmente o esperaron por por posible cambios, se sabe? Gracias

    • Hace unos días, Aviacionline detalló que la producción bajó de 52 MAX al mes a 42 MAX al mes. Creo que eran esos los números. Es decir que continuaron, y a buen ritmo!

  2. La Boeing debe pagar algún tipo de resarcimiento económico a las aerolíneas por los días en tierra de este modelo ?

  3. Matias: No. Se fue recortando la producción.

    Juan: Si. Se encuentra haciéndolo al momento, por cada mes que el avión no vuela.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...
- Advertisement -

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos