En el marco del Dubai Air Show 2019 que está teniendo lugar esta semana, Air Arabia, la principal low-cost de la región, firmó hoy un contrato con Airbus para la compra de 120 aeronaves: 73 A320neo, 27 A321neo y 20 de la nueva joyita del fabricante: 20 A321XLR,
El anuncio fue realizado con la presencia del presidente de Air Arabia, el Sheikh Abdullah Bin Mohammed Al Thani, su CEO, el Sheikh Abdullah Bin Mohammed y Guillaume Faury, CEO de Airbus.
«La estrategia de crecimiento de flota de Air Arabia siempre estuvo dirigida por la demanda comercial», señaló Adel Al Ali. «Este nuevo hito destaca no sólo nuestros sólidos cimiento financieros pero también la fortaleza de nuestra estrategia de crecimiento multi-hub. Estas aeronaves nos permitirán expandir nuestro servicio a nuevos y más lejanos destinos manteniéndonos fieles a nuestro modelo low-cost», agregó.
Por su parte, Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus, dijo: «Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Air Arabia. Este es un gran empuje para la familia A320neo, el cual permitirá que la aerolínea llegue a nuevos mercados».
Actualmente Air Arabia opera una flota de 56 aeronaves de la familia A320 (43 en su matriz, 3 en su filial egipcia y 10 en su filial marroquí). Su red de destinos alcanza a más de 150 ciudades a través de sus hubs en Sharjah, Casablanca y Alejandría.