En el marco de los festejos por el centenario de la aerolínea, y al celebrarse hoy un nuevo aniversario del último vuelo del Concorde, British Airways y Aston Martin anunciaron el lanzamiento de un auto deportivo de edición limitada para homenajear a esa icónica aeronave.
El modelo de lujo se comercializará bajo el nombre «DBS Superleggera Concorde Edition», y estará disponible a partir de octubre de 2020. Se fabricarán sólo diez unidades, cuyo precio es GBP 321,350 (USD 413.111 o bien ARS 24,7 millones). Parte de las ganancias se destinarán a una ONG que tiene como objetivo promover la educación aeronáutica y la ingeniería a niños de sectores carenciados.
Cada modelo contará con una matrícula oficial aprobada por la Civil Aviation Authority británica. El auto incorporará en su diseño detalles como el clásico Chatham Flag de la cola, todo hecho a medida para integrarse sutilmente en sus diferentes partes. La palanca de cambio estará fabricada con metal original del Concorde, y la visera parasol del conductor tendrá un machmetro, entre otros detalles #AvGeek. Los autos tendrán su placa de inspección firmada por Alex Cruz, CEO de British Airways, y Andy Palmer, CEO de Aston Martin Lagonda.