Embraer E195-E2: KLM confirma el pedido de París y ordena 6 aviones más

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Embraer y KLM Cityhopper cerraron formalmente un pedido en firme de 21 aviones E195-E2, más 14 derechos de compra. Los 21 pedidos firmes se adquirirán mediante leasing a través de los lessors asociados de Embraer, Aircastle e ICBC Aviation Leasing.

El pedido se anunció previamente como una Carta de intención para 15 pedidos en firme con 20 derechos de compra en el Salón Aeronáutico de París a mediados de año. Sumando los derechos de compra ejercidos, el acuerdo tendría un valor de USD 2.480 millones.

Los aviones para este pedido provendrán de los backlogs existentes de Aircastle e ICBC Aviation Leasing; cada uno proporcionará a KLM 11 y 10 E195-E2 respectivamente.

«La decisión de KLM de agregar otros seis aviones a este pedido es un voto de confianza significativo en nuestro programa E2», dijo John Slattery, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. «Al ofrecer un 30% menos de emisiones en comparación con los E190 actuales de KLM, y al mismo tiempo proporcionar otros 32 asientos, el E195-E2 aumentará simultáneamente la capacidad de KLM en el aeropuerto de Schiphol, al tiempo que ofrece enormes reducciones en las emisiones».

El presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, dijo: “Para KLM, este avión es una parte importante de nuestro compromiso para mejorar nuestro impacto ambiental. El E195-E2 no solo es el avión con la emisión de combustible más eficiente de su clase, sino que también es el más silencioso por un margen considerable, un gran beneficio tanto para nuestras comunidades como para nuestros pasajeros.

KLM configurará la aeronave con 132 asientos. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2021.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...
- Advertisement -

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos