spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Flyest dejó de volar a Reconquista

La Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCE) anunció que ha decidido suspender el acuerdo que mantenía con Flyest, el cual hacía posible los vuelos de la aerolínea entre Reconquista, Santa Fe y Buenos Aires.

Si bien se preveía suspender los vuelos durante el verano, la realidad económica apuró los tiempos, adelantando un mes la medida.

En declaraciones brindadas al diario El Litoral de Santa Fe, el vicepresidente de la asociación empresaria, Marcelo Alal, dijo que “evaluarán el panorama económico que depare el nuevo gobierno y eventualmente se reanudará el puente aéreo”.

“Lo que buscamos hacer es proteger también la inversión de nuestros asociados, ya que como entidad promotora, la Cámara garantizaba una precompra de pasajes que nos estaba resultando complicado colocar en la región”, aseguró el directivo, quien detalló que con suerte llegaban a 20 pasajeros por vuelo, cuando el piso necesario se ubicaba en 30.

Alal indicó que tras la devaluación post-PASO las tarifas se incrementaron de un piso de $5.000 a $8.000, lo cual afectaba las arcas de la CCE.

De todas maneras no descarta que el próximo año se reanuden las operaciones dado que mantienen un muy buen vínculo con la aerolínea.

Flyest había iniciado sus vuelos regulares entre Reconquista, Santa Fe y Buenos Aires el pasado 5 de agosto, operando dos servicios semanales, partiendo desde Aeroparque los lunes y jueves, con regreso los martes y viernes.

Aviacionline.com había participado del vuelo inaugural:

La aerolínea posee una flota de dos CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros. Sus otros dos destinos regulares desde Buenos Aires son Santa Fe y Sunchales, este último destino, según comentaron fuentes cercanas, con posibilidades de sumar una tercera frecuencia semanal dado los buenos resultados.

Previo a Flyest, la ex Avianca Argentina había operado durante ocho meses vuelos regulares desde Buenos Aires a Reconquista (con escala en Rosario).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Una lastima, igual creo que está mal la aeronave y el tipo de negocio hacia a dónde enfoca. Hablo sin saber, pero pondría otra aeronave,tipo ATR 42/72, Q400,etc. Ojalá alguien piense como avían lo hizo.

  2. Todo tipo de aeronave a ser usada debe estar en relación a la demanda de asientos y los costos operacionales , es ruta para ese tipo de aeronave , 50 asientos , los ATR eran nuevos de fábrica y de 70 asientos ,difícil pagar el leasing , el problema es el mercado que usa el servicio , muy pequeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO