Otra low-cost al fin del mundo: JetSMART inauguró sus vuelos a Ushuaia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A las 10:46 de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» de Ushuaia el Airbus A320 LV-HVT de JetSMART, marcando así el desembarco de la ultra low-cost en la ciudad más austral del mundo. 

JetSMART operará dos vuelos semanales entre Buenos Aires/El Palomar y la capital de Tierra del Fuego, partiendo como WJ3461 los lunes y viernes a las 8:10 desde el aeropuerto bonaerense, para llegar a Ushuaia a las 11:58. El regreso, como WJ3460 será a las 12:26, llegando a El Palomar a las 16:00.

Si bien no participamos del vuelo inaugural, estuvimos presentes en el aeropuerto de Ushuaia gracias a nuestro corresponsal Gonzalo Salas, quien tomó estas fotografías de la histórica primera operación de JetSMART.

Así también, Yamil Molinelli pudo capturar el momento del tradicional bautismo de las autobombas del SSEI:

Con la llegada de JetSMART, el aeropuerto de Ushuaia vuelve a tener después de casi dos décadas una oferta conjunta de cuatro líneas aéreas operando vuelos troncales: Aerolíneas Argentinas, LATAM, Norwegian y la ya mencionada JetSMART (a las cuales se le suma LADE con su operación regional y los eventuales chárter de Aerovías DAP desde Punta Arenas, que esta temporada no tendrá vuelos regulares).

Super semana de JetSMART en Argentina

Esta ruta entre Buenos Aires y Ushuaia fue una de las seis que la ultra low-cost está inaugurando esta semana: Mendoza – Iguazú y Córdoba – Iguazú desde el 21 de noviembre; y Buenos Aires/El Palomar – Ushuaia, Rosario – Mendoza, Rosario – Puerto Iguazú y Puerto Iguazú – Córdoba el 22 de noviembre, quedando su red de esta manera:

Rutas de JetSMART Argentina al 15/11. En verde las nuevas (Mendoza – Tucumán desde abril 2020).

Para atender este crecimiento JetSMART recibió el viernes pasado su cuarto Airbus A320.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Fokker 100, un avión adelantado para la época

El Fokker 100 es un avión bimotor de corta distancia para 109 pasajeros que se empezó a fabricar en...

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit...

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos