Quién se anima a comprar MAX? Aparentemente, unos cuantos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

No es precisamente una sorpresa, pero tal vez el número superó un poco las expectativas de los más optimistas: Boeing se va de Dubai con al menos 20 pedidos firmes de 737 MAX bajo el brazo. 

También están los 30 de Air Astana, pero teniendo en cuenta que es una carta de intención, asignémosle la misma fuerza respaldatoria del pedido de 200 MAX de IAG en el Air Show de París: hasta que no se ponga el gancho, suena más a declaración que a compromiso real. 

Por eso, los comunicados de prensa suelen ser extremadamente benévolos: Air Astana dice que 15 de los 30 serán propios y la otra mitad se incorporará en Leasing, pero firme firme, nada. 

«Confiamos en la profesionalidad de Boeing para superar las dificultades técnicas temporales», dijo la jefa de planificación de Air Astana, Alma Aliguzhinova, cuando se le preguntó sobre la decisión de respaldar el modelo. Veremos entonces si FlyArystan,  la filial low-cost de la línea Kazaja, comienza a operar con los MAX en el futuro cercano. 

Por otro lado, un cliente no identificado compró en firme 20 MAX. Y lo sorprendente, es que fue por los extremos: 10 MAX -7 y 10 MAX -10. Generó mucha especulación la elección del más chico de la familia, porque el segmento en el que opera es bastante específico. Pero por el momento no se conocen muchos detalles. 

Habrá que ver cómo cierra el Air Show, que quedó cruzado por la repentina muerte del Jeque Khalifa bin Zayed al-Nahyan, hermano y vocero del presidente de los Emiratos Arabes Unidos. Por lo pronto, Emirates convocó a una conferencia de prensa mañana, mientras están desarmando todo. Tal vez en ese último rato veamos un pedido que Boeing espera: más 787-10. O bien, que Airbus haya metido la cola y vuelva a poner al 330neo sobre la mesa. En este punto, es especular. Veremos mañana. 

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. Creo q la liviandad e irresponsabilidad de Boeing q costó tantas vidas debería pagarse con que como mínimo no vendan un solo Max, y como máximo q desaparezca

  2. El MAX no tiene futuro; es un avión manchado en su confiabilidad que costo demasiadas vidas, tal vez la mayor mancha en la historia de Boeing….puede que vuelva a volar (probablemente con muchas restricciones en algunos cielos europeos); pero a los ojos de la industria ya esta sentenciado.

  3. Boeing fue turbio en apurarse en volar el max sin certificar el avion en los tiempos que requiere y por ello le costó muy caro el querer sacar un avion sin asegurarse que no se muera nadie

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Dos Cessna Citation de la Fuerza Aérea Mexicana realizan un hermoso vuelo en formación

Hermosas imágenes capturadas por la Fuerza Aérea Mexicana muestran dos aviones Cessna Citation volando muy cerca en formación. https://twitter.com/i/status/1307297416178290688 Según lo...

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...
- Advertisement -

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos