Air New Zealand implementa el uso de tazas comestibles para reducir desechos

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Con la aviación comercial cada vez más en la mira de los ambientalistas, las aerolíneas continúan avanzando en reducir su impacto ambiental no sólo a través del uso de aviones más eficientes en términos de consumo de combustible y emisiones, sino también ideando nuevas opciones que vuelvan más sustentable sus operaciones.

En ese sentido, Air New Zealand anunció la incorporación en determinadas rutas de tazas comestibles, con el objetivo de reducir el uso único de productos de plástico en su servicio en aire y tierra. Considerando las más de 8 millones de tazas de café que sirve al año, la medida puede ser muy beneficiosa para el ambiente, incluso cuando los productos actualmente utilizados a bordo son compostables y de bajo impacto económico.

“Hemos estado trabajado de manera asociada con la compañía neozelandesa Twiice para explorar el futuro de las tazas de café comestibles, saborizadas con vainilla y a prueba de filtraciones. Hasta el momento, las tazas han sido un éxito entre los clientes que las probaron, y a su vez estuvimos implementando esta innovación en los platos de postre”, señaló Chave.

Jamie Cashmore, co-fundador de Twiice, sostuvo que las tazas comestibles podrían desempeñar un papel importante al demostrar las posibilidades de producir nuevos e innovadores packagings amigables con el medio ambiente. 

“Es fabuloso que Air New Zealand nos haya convocado como socios para mostrar a sus clientes y al mundo que con un poco de ingenio kiwi alcanza para tener un verdadero impacto positivo en el medio ambiente y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia de cliente rica y novedosa”, apuntó Cashmore.

Chave concluyó que la aerolínea continuará con la prueba piloto de las tazas comestibles trabajando con Twiice y otros socios con el objetivo de escalar esta opción gastronómica sustentable y convertirla en un servicio a largo plazo de Air New Zealand. 

1 comentario en «Air New Zealand implementa el uso de tazas comestibles para reducir desechos»

Deja un comentario