Amaszonas Uruguay recibio el primer E190

Luego de un largo recorrido y varios meses de espera, el primer Embraer 190 para Amaszonas Uruguay con nueva denominación y logo comercial finalmente llego a Montevideo, Uruguay.

La aeronave de Amas Uruguay esta configurado para 112 pasajeros en una clase económica, con matricula CX-IVO, anteriormente era operado por China Southern Airlines como B-3147, partió en vuelo ferry el domingo 8 de diciembre desde Jakarta, Indonesia, y con paradas técnicas en Mascate (Omán), Túnez (Túnez), Isla de Sal (Cabo Verde) y Natal (Brasil).

Ahora aguardara hasta ser certificado por la autoridad aeronáutica uruguaya (DINACIA) antes de ser puesta en servicio comercialmente, actualmente la empresa tiene vuelos desde Montevideo, Uruguay a Asunción, Paraguay con 10 vuelos semanales y ha Buenos Aires (Aeroparque), Argentina con 6 vuelos semanales en el único Bombardier CRJ-200 de la empresa.

Este sera el tercer E190 que ingresa al Grupo Amaszonas, en la filial boliviana ya esta operando dos aeronaves del mismo modelo, en un plan de reemplazo de los CRJ-200 por los Embraer.

Foto de Portada: Augusto Quincke

Gastón Sena
Gastón Sena
Joven Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero apasionado por la industria aerocomercial.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,108FansMe gusta
7,739SeguidoresSeguir
45,631SeguidoresSeguir