En septiembre de este año American Airlines cerró un histórico y exitoso ciclo de operaciones con su flota MD al retirar las últimas 26 aeronaves que todavía permanecían en servicio comercial.
Para honrar el legado de esa noble familia, la aerolínea ha decidido donar sus dos últimos MD-80 a dos instituciones universitarias especializadas en aeronáutica, CareerTech, en Oklahoma City, y Lewis University en Romeoville, Illinois, en donde será utilizada por sus estudiantes en prácticas de MRO (Maintenance, Repair, and Overhaul).
La primera aeronave hará su vuelo ferry hacia el aeropuerto Will Rogers este jueves, mientras que la segunda irá hacia Lewis University Airports mañana viernes.
«Al mirar hacia el futuro de la fuerza laboral de operaciones técnicas de American, es importante capacitar a la próxima generación de estudiantes de mantenimiento de aeronaves para que tengamos una cartera de desarrollo para técnicos calificados», expresó Kevin Brickner, Vicepresidente Senior de Operaciones Técnicas de la aerolínea. «Así como el MD-80 inspiró las carreras de los miembros de nuestro equipo durante más de 35 años, estas aeronaves provocarán lo mismo en los estudiantes que vendrán», agregó.
Estos dos MD-80 (N9621A y N501AA) permanecían almacenados en las instalaciones de American Airlines en Tulsa, y se unen a otras ocho que ya habían sido donadas a instituciones educativas durante los últimos diez años.