Bombardier: primer vuelo de entrega utilizando combustible sostenible

Latitud 33 Aviation se convirtió esta semana en el primer cliente de Bombardier en haber realizado un vuelo de entrega utilizando combustible sostenible.

La aeronave, un Challenger 350, se unió de esta manera a la flota de seis Challenger que esta empresa administra en nombre de sus propietarios, y estará basada en Seattle.

«Estamos muy satisfechos de que Latitud 33 Aviation se haya unido a nosotros al demostrar que los combustibles sostenibles pueden convertirse en una alternativa generalizada en la aviación ejecutiva. Estamos promocionando activamente el uso de combustibles sustentables en nuestra industria, y la confianza que Latitud 33 Aviation ha puesto como el primer cliente en utilizarlos en su vuelo de entrega marca una bisagra en nuestra larga lucha para reducir las emisiones de CO2», comentó Peter Likoray, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Bombardier Business Aircraft.

El Challenger 350 ya acumula más de 300 pedidos, y recientemente Bombardier anunció una serie de mejoras, como un Head-up Display (HUD) compacto y un Enhanced Vision System (EVS), tecnología a prueba de sonidos de clase mundial y una estética elegante en el cockpit. El paquete de mejoras también permite sumar hasta 1.500 millas náuticas su alcance operando en pistas cortas, lo que se complementa con su certificación para maniobras de descenso pronunciado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here