De visita en el Orlando Executive Airport

Orlando Executive Airport (Códigos IATA: ORL – OACI: KORL) es un aeropuerto ubicado a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, USA.

Es operado por Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) y brinda servicios durante las 24 horas a través de dos operadores de base fija (FBO): Atlantic Aviation y Sheltair Aviation Services.

Posee una torre de control con personal de la FAA, Servicios de Aduana y Protección Fronteriza y dos pistas pavimentadas.

Un FBO (Fixed-Base Operator) es un prestador de servicios aeronáuticos en un aeropuerto, tales como combustible, hangar, estacionamiento y mantenimiento de aeronaves, entre otros.

En la visita, ingresamos al aeropuerto por el sector del FBO Atlantic Aviation.

 

Las instalaciones para los usuarios cuentan con una recepción, sector de espera con sillones y servicio de café.

 

Los pilotos tienen una sala para la planificación de los vuelos y un sector para servirse un snack.

La plataforma para estacionamiento de aeronaves es amplia.

Saliendo de ese sector del aeropuerto, regresamos a Colonial Drive y en cinco minutos de auto, llegamos a una pequeña tienda de venta de insumos para aeronaves, que sería la única en ese aeropuerto.

Un detalle para fanáticos de aviones: sobre las dos instalaciones visitadas, había un “desfile” de aviones aproximando en forma paralela hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Tui holanda y tui inglesa (charteras) usan SFB, luego esta Surinam y Allegiant, que es la más grande que opera ahí no son charteras. Y en un par de meses empieza Wamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here