spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Poderoso el chiquitín: El Embraer E175-E2 completó su primer vuelo

El Embraer E175-E2 realizó hoy su vuelo inaugural desde las instalaciones de la compañía en São José dos Campos. El E175-E2 es el tercer miembro de la familia E-Jets E2. El primer vuelo da inicio a una rigurosa campaña de prueba de vuelo de 24 meses.
 
“El vuelo de hoy del E175-E2 marca el cumplimiento de nuestra visión de producir una familia de aviones comerciales de nueva generación que brinden ahorros de costos sin precedentes a nuestros clientes, comodidad excepcional para sus pasajeros y menos emisiones para el planeta”, dijo John Slattery , Presidente y CEO, Embraer Commercial Aviation. “El E190-E2 y el E195-E2 ya son artistas estelares. El E175-E2 es igual de impresionante. Estamos ansiosos por trabajar en la certificación. Mi sincero agradecimiento a todos los empleados de Embraer que ayudaron a hacer posible este día “.


 
El E175-E2 partió a las 11:07 a.m.hora local desde la pista adyacente al complejo Faria Lima de Embraer y voló durante dos horas y 18 minutos. El capitán de Embraer, Mozart Louzada, comandó el avión junto con el primer oficial Wander Almodóvar Golfetto y los ingenieros de vuelo Gilberto Meira Cardoso y Mario Ito. La tripulación evaluó el rendimiento de la aeronave, la calidad del vuelo y el comportamiento de los sistemas.
 
Embraer utilizará tres aviones para la campaña de certificación E175-E2. El primer y segundo prototipos se utilizarán para pruebas aerodinámicas, de rendimiento y del sistema. El tercer prototipo se usará para validar tareas de mantenimiento y estará equipado con mobiliario interior.

El E175-E2 tiene una fila adicional de asientos en comparación con el E175 de primera generación y se puede configurar con 80 asientos en dos clases, o hasta 90 en una sola clase. El avión ahorrará hasta un 16% en combustible y un 25% en costos de mantenimiento por asiento en comparación con el E175.
 
Al igual que el E190-E2 y el E195-E2, el E175-E2 tendrá los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de jet de pasillo único con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Esto significa 15 días adicionales de utilización de aeronaves durante un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.


 
El E175-E2 presenta nuevos motores Pratt & Whitney GTF ™ PW1700G de relación de derivación ultra alta, un ala completamente nueva, controles completos de vuelo por cable y nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E175 de primera generación, el 75% de los sistemas de aviones son nuevos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO